Acahay se viste de gala para festejar 239° aniversario de fundación

ACAHAY. Este municipio, ubicado a 104 kilómetros de Asunción, se viste de los colores patrios para celebrar este domingo su 239° aniversario fundacional. Para el efecto, se están preparando más de 50 instituciones educativas y organizaciones civiles que participarán del tradicional desfile cívico estudiantil. Asimismo, se prevé la gran feria de la Asociación Distrital de Productores y feria de comidas típicas.

Acahay se viste de gala para festejar 239 años de fundación.
Acahay se viste de gala para festejar 239 años de fundación.abc color

Autoridades municipales, educativas y productores se están preparando para rendir homenaje al distrito por su aniversario de fundación. El distrito fue erigido como pueblo, el 22 de mayo de 1873 por Pedro Merlo de Portugal. Este distrito tiene una incomparable belleza natural, y el más visitado es el monumento natural Cerro Acahay.

Programa por aniversario fundacional

En el marco de los festejos fundacionales, para las 06:30 se prevé la feria de la Asociación Distrital de Productores, a las 07:00 la santa misa que se desarrollará en la parroquia Virgen del Rosario.

A partir de las 08:00 se está preparando el acto cultural en el acceso a la ruta Acahay-La Colmena, seguido del desfile cívico-estudiantil con presencia de banda de músicos del Comando de Artillería de Paraguarí, carrozas de entidades deportivas y sociales, desfile de caballería.

Desde el mediodía se prevé la feria de comidas que será en la plazoleta del Mercado Municipal. A las 14:00 está programada la gran corrida de toros con el imponente rodeo de Egidio Rolón y los toros cedidos por la familia Katrip.

Asimismo, el show artístico se iniciará a las 16:30 con la conducción de Alcides Mendoza, Carlos Ayesa, Danny Acosta y Pedro González. En la ocasión actuarán Jagua ha Pirãi, y como broche de oro la actuación del grupo musical de Villarrica Oasis. Para participar del evento artístico la entrada es de G. 25.000 y lo recaudado será utilizado para cubrir gastos del embanderamiento de la ciudad, y contratación de los artistas, explicó el intendente local, Aldo Lezcano (Alianza).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.