Atentado contra intendente Acevedo: realizan dos allanamientos y detienen a una sospechosa

Desde muy tempranas horas, una comitiva realizó dos allanamientos en busca de una de las pistolas utilizadas para atentar contra la vida del intendente José Carlos Acevedo. Según datos preliminares, en uno de los operativos ya fue detenida una mujer.

Pedro Juan Caballero allanamiento
Aldo Rojas, ABC Color

Desde antes de las 6:00 de este jueves, una comitiva policial se constituyó hasta la calle Cerro León del barrio Mariscal Estigarribia, en Pedro Juan Caballero, Amambay, en el marco de las investigaciones por el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo. En ese punto, buscaban una de las armas utilizadas en el atentado, que se comprobó pertenecía a un hombre que fue asesinado hace cuatro años.

En el 2017, la pistola había sido entregada a la esposa, quien ya fue detenida en un segundo allanamiento llevado a cabo esta mañana en el barrio General Génez, fracción Don Bosco de la misma ciudad. La mujer será puesta a disposición del Ministerio Público, confirmaron los corresponsales de ABC Color, Aldo Rojas y Gilberto Ruiz Díaz.

En busca de la pistola

Cabe recordar que una pericia balística determinó que una de las pistolas usadas para atacar al intendente, una Glock 17, pertenecía a Fernando Javier Lezcano Giménez, alias Gordo, quien fue asesinado a tiros el 16 de diciembre de 2017 en Pedro Juan Caballero. En ese entonces, el hombre andaba armado debido a que ya anteriormente fue víctima de otro atentado.

La pistola de Gordo fue entregada a su viuda, Mirta Raquel López Benítez, quien ahora debe explicar cómo es que el arma de su esposo terminó en poder de los sicarios que dispararon contra el intendente Acevedo.

“Se está apagando”

José Carlos Acevedo Quevedo, de 51 años de edad, “se está apagando”, según anunció ayer el médico David Peña, del sanatorio privado Viva Vida, donde está internado el jefe comunal desde el atentado que sufrió el martes de tarde.

“Las esperanzas son mínimas ahora. Después de esto, lo único que tenemos es la fe, que pueda revertir todo esto, un milagro”, expresó el médico al dar el más reciente informe sobre el estado de salud de Acevedo Quevedo, quien recibió en total siete impactos de bala.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.