Hacienda anuncia pago a veteranos y adultos mayores

El Ministerio de Hacienda dio a conocer este jueves el calendario de pago correspondiente al mes de mayo para los Veteranos de la Guerra del Chaco y los pensionados en general.

La Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda es la dependencia encargada de administrar este sector.
La Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda es la dependencia encargada de administrar este sector.

La cartera informó que el próximo martes 24 del presente mes pagará la pensión y el subsidio a los Veteranos de la Guerra del Chaco, en tanto que el martes 31, a los adultos mayores y demás pensionados.

El calendario es elaborado por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependencia de Hacienda que tiene a su cargo la administración de este sector.

El informe indica que los desembolsos se realizarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicados en las distintas ciudades del país.

“Al cierre de abril de este año, los beneficiarios de la DPNC ascienden a 268.544 pensionados y subsidiados, los cuales demandan una inversión mensual promedio que ronda alrededor de G. 159.000 millones”, destaca la nota.

Explica que actualmente existen en planilla de la referida dependencia 22 veteranos, con una pensión mensual de G. 2.113.224 y un subsidio mensual de G. 4.930.856, lo que en total suma G. 7.044.080 al mes.

Además, 262.238 adultos mayores que son beneficiarios activos del programa de pensión alimentaria para personas mayores a 65 años en situación de vulnerabilidad social, con una asignación mensual de G. 572.331.

Los pensionados del sector no contributivo están compuestos también por 5.574 herederos de veteranos; 322 beneficiarios de pensiones graciables; 388 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, señala el informe de Hacienda.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.