El auto que robaron tenía GPS y no pudieron escapar del rastreo

Dos hombres con múltiples antecedentes y órdenes de captura fueron detenidos en flagrancia tras haber robado un vehículo en Fernando de la Mora. El rodado tenía GPS y cortacorriente, por lo que los uniformados fueron alertados acerca de su paradero.

Derlis Garcia Enciso (35) y Antonio Báez Azcona (27), detenidos.
Derlis Garcia Enciso (35) y Antonio Báez Azcona (27), detenidos.Gentileza

Las dos personas fueron identificadas como Antonio Báez Azcona (27), con antecedentes por robo agravado (2021), reducción (2021), robo agravado (2022), sobre quien pesaba órdenes de captura por las dos últimas causas; y Derlis Garcia Enciso (35), con antecedentes por robo agravado (2020), y tentativa de homicidio doloso, asociación criminal (2021), y reducción (2022), con orden de captura por la última causa.

Las detenciones fueron hechas alrededor de las 19:30 del viernes sobre Coronel Silvio Garay y Adela Speratti, en el barrio Laguna Grande de Fernando de la Mora, por policías de la Comisaría 53a Central, de San Miguel, San Lorenzo; pero el robo fue perpetrado en el barrio Ingavi de Fernando de la Mora alrededor de las 18:00.

Los uniformados recibieron la denuncia de la víctima, identificada como Wilson Netto Braga, sobre el hurto de su vehículo, que tenía GPS.

Esto ubicó a los agentes, que realizaron una persecución y lograron la detención de ambos implicados que intentaron escapar a bordo de otro vehículo, un Toyota tipo Caldina. Para ese momento, el dueño ya había activado el cortacorrientes de su vehículo hurtado, por lo que los ladrones no pudieron avanzar.

En poder de ambos detenidos fueron halladas varias evidencias como cuatro llaves maestras de fabricación casera, un destornillador, dos aparatos celulares uno de la marca Samsung, modelo A-21S, otro de la marca Nokia, modelo M-1190, varias cédulas de identidad y ropas varias, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.