Lambaré: vecinos de Villa Virginia denuncian que Municipalidad no atiende reclamos

Vecinos del barrio Villa Virginia, ubicado a dos cuadras de la sede Municipal, exigen al intendente de Lambaré, Rosa Agustín González Dans, la intervención inmediata en la calle General Bruguez, debido a que el arroyo Lambaré sube y genera estragos con cada lluvia. Además afirman que la recolección de residuos no se realiza hace meses.

Vecinos del barrio Villa Virginia, cuyos inmuebles están a pocos metros del Arroyo Lambaré, denunciaron que se inundan en época de lluvia.
Vecinos del barrio Villa Virginia, cuyos inmuebles están a pocos metros del Arroyo Lambaré, denunciaron que se inundan en época de lluvia.gentileza

Vecinos del barrio Villa Virginia de Lambaré denunciaron que la Municipalidad los tiene en total abandono, incluso cuando el arroyo Lambaré inunda la zona con cada lluvia. La situación causa estragos en la calle General Bruguez, entre Ayoreos y Facundo Machain, debido a que el cauce hídrico destroza el empedrado. Exigen que el intendente, Rosa Agustín González Dans, realice una rápida intervención.

“Nuestra calle es Gral. Bruguez, a donde vienen a parar todos los desagües de la cuidad, en este canal tan chico. Nuestro principal problema sería la desviación del agua por parte de una empresa privada en el puente, sobre avenida Argaña”, comentó uno de los pobladores de la zona, que vive hace 24 años a pocos metros del arroyo Lambaré.

El problema de la inundación en temporadas de lluvia es recurrente, según comentaron, por lo que una solución de fondo debería ser trabajada en conjunto, con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que debería ampliar el canal del arroyo.

Respecto a la puesta en condiciones del paso vial sobre Luis María Argaña, frente e la Municipalidad de Lambaré, los denunciantes dijeron que “no es la solución el arreglo del puente, si igual se nos va a subir el agua”.

Sin recolección de basuras desde hace meses

Otro problema es la falta de recolección de basura en el barrio, pese al pago de las tasas municipales. “En nuestra cuadra ni siquiera entra el recolector de basura, tenemos que rebuscarnos y tirar en basureros de familiares y vecinos donde pasa”, comentó otro denunciante.

Manifestaron que la Municipalidad exige la creación de una comisión vecinal para que los reclamos puedan ser atendidos, sin embargo, los vecinos de Villa Virginia siguen a la espera de la resolución correspondiente. No obstante, reclamaron que la obligación de la Municipalidad es atender el estado de las calles y la recolección de residuos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.