La información fue dada por Daniel Monzón, fiscal de sumarios de la Policía. El mismo indicó que la acción se tomó tras conocer un reporte de la propia Dirección de Combustible de la dependencia estatal.
Son más de 400 los uniformados que habrían incurrido en irregularidades en la carga de combustibles para los móviles de la Policía. En síntesis, lo que presumiblemente hicieron fue llenar los tanques por sobre la capacidad del vehículo, sea auto, camioneta o motocicleta.
Lea más: Policía cajoneó tragada de G. 30.000 millones del rubro de combustibles
“El jefe de sección detectó en ese entonces una inconsistencia en la carga de combustibles, hecho que había informado al superior. Por eso se procedió a la apertura del sumario, para que los involucrados puedan deslindar responsabilidades”, explicó Monzón en conversación con ABC TV.
Pesa a esta acción, los policías implicados no sobrepasaron el cupo asignado sino que, aparentemente, lo malgastaron. “La cantidad del cupo asignado a cada patrullera no se sobrepasó; pero a una motocicleta, por dar un ejemplo, se le cargó por G. 100.000, pero el tanque lleno alcanza solo G. 70.000″, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Policía finalmente avisa a la Fiscalía la supuesta tragada del rubro de combustibles
Monzón sostuvo que “los sumariados deben responder por qué sucedió eso”.
“Las responsabilidades son personales. La investigación se hace a nivel nacional, en un mes más o menos vamos a tener el dictamen final”, concluyó Monzón.
