La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta ante la posibilidad de que se produzcan lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo, luego de que comenzaran a registrarse precipitaciones en horas de la madrugada.
“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, incluyendo Asunción y Gran Asunción, con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual en su área de cobertura”, indica el pronóstico.
Lea más: MAG registra las temperaturas más bajas de mayo de los últimos 10 años
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y vientos también moderados a fuertes, afectando a los departamentos de Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jueves sería el primero de varios días seguidos de clima inestable en Paraguay, con lluvias y tormentas que continuarían hasta el fin de semana.
La temperatura este jueves se mantendría cálida, con máximas de 24 grados Celsius en Asunción y Ciudad del Este, y de 21 grados en Encarnación; y temperaturas de hasta 32 grados en el Chaco.
