Varios tramos de la avenida Costanera constantemente se encuentran a oscuras debido al hurto de los cables. Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional encontraron infraganti a dos hombres en pleno “trabajo”, cortando los cables para luego llevar a vender el cobre.
El comisario Eliseo Gaona informó que ya el miércoles de noche también detuvieron a un hombre que poseía orden de captura por este mismo hecho, por lo cual ya son tres personas tras las rejas por hurto y perjuicio al bien común.
Lea más: Ladrón de cables in fraganti en la Costanera
En ese sentido, el subcomisario Juan Medina indicó que el detenido ayer tenía quemaduras en las manos y en el rostro. “Cuando se le consultó qué le pasó, confesó que se quemó cuando intentaba hurtar cables”, enfatizó, revelando de esta manera el riesgo al cual se someten los ladrones al cometer estos delitos.
El comisario Gaona también agregó que estos antecedentes son remitidos al Departamento de Investigaciones, que debe encargarse de indagar los puntos de venta del cobre que es extraído por los ladrones, reportó el periodista de ABC Color, Luis López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Detienen a sospechosos cuando hurtaban cables del multiviaducto