MINNA y la Municipalidad de San Lorenzo habilitan refugio por los días de frío

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) junto a la Municipalidad de San Lorenzo habilitaron un refugio para menores de edad, atendiendo los días de frío pronosticados para los próximos días. El local tiene capacidad de albergar hasta 20 niños y adolescentes. Piden a la ciudadanía llamar al 147 Fono Ayuda o al 911 de la Policía Nacional para solicitar asistencia.

MINNA y la municipalidad de San Lorenzo habilitan refugio por los días de frío.
MINNA y la municipalidad de San Lorenzo habilitan refugio por los días de frío.

El MINNA habilitó el “Centro Abierto Refugio para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes en situación de calle”, en el marco del operativo invierno. El refugio está ubicado en la calle Saturio Ríos entre San Lorenzo y Cnel. Bogado.

La habilitación del refugio se dio en articulación con la Municipalidad de San Lorenzo y forma parte del refuerzo de los dispositivos de atención directa y protección a los niños en situación de calle.

Conforme señalaron desde el ministerio, el Centro Abierto Refugio de San Lorenzo tiene una capacidad para albergar hasta 20 niños o adolescentes y estará abierto 24 horas.

Además de un lugar donde dormir, en el local los niños podrán acceder a alimentación e higiene. También ayuda a proteger a los menores a cualquier tipo de peligro en las calles, como el consumo de drogas y otros.

Igualmente, en el refugio se realizarán actividades recreativas, además de contención emocional, administración de medicamentos y el establecimiento de “ficha social” para iniciar el proceso de “descallejización” en articulación con el Ministerio de la Defensa Pública.

El centro contará con la atención de 19 funcionarios de la municipalidad y seis profesionales del ministerio. “De esta forma, se brinda protección integral de manera a disminuir progresivamente la presencia de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, sin vínculos familiares y expuestos en la vía pública”, indicaron desde el MINNA.

Para comunicar sobre niños o adolescentes en situación de calle están habilitadas las líneas 147 Fono Ayuda y 911 de la Policía Nacional.

Persistirá el frío

A las bajas temperaturas registradas en los últimos días se sumarán lluvias, según anticiparon desde la Dirección de Meteorología e Hidrología.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue en el centro de Asunción, para quienes deseen ir a dormir allí, cenar, desayunar, ducharse con agua tibia y recibir atención de peluquería. Para pedir asistencia se puede llamar al 911 o al 444-997-8.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.