Los condenados por intentar enviar cocaína el exterior en encomiendas son Cynthia Cristina Acosta Domínguez, estudiante la carrera de Administración de Empresas, y el idóneo en farmacia Claudio Iván González Andrada, ambos de 31 años de edad, sentenciados a 6 y 5 años de pena privativa de libertad, respectivamente.
El Tribunal de Sentencia presidido por María Luz Martínez e integrado por Darío Báez y Elio Ovelar admitió la acusación presentada por la fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Lorena Ledesma y los declaró culpables de los hechos punibles de posesión y tráfico de drogas (en grado de tentativa).
La acusación revela que el 11 de septiembre del 2020, Claudio Iván González Andrada depositó una encomienda en la sede de la Empresa Fedex, ubicada en la Avda. España Nº 436.
Lea más: Mellizos caen al retirar encomienda cargada con marihuana "creepy"
En la ocasión, González declaró que el paquete contenía una campera y llaveros y tenía como destino Francia, a nombre de Albert Einaudi.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, el 14 del mismo mes Cynthia Cristina Acosta contactó telefónicamente con la empresa y solicitó la devolución de la encomienda de González.
Lea más: Camión de encomiendas transportaba más de 100 kilos de marihuana
Can “Vito” alertó presencia de droga
Esta situación llamativa hizo que Fedex informara a la Senad y al Ministerio Público, lo que motivó la intervención de agentes antidrogas. que se constituyeron en el local acompañado del can Vito, que reaccionó ante el paquete.
Ese mismo día, cuando Cynthia y Claudio llegaron a la empresa minutos antes de las 17:00 para retirar la encomienda, fueron detenidos por los investigadores.
De la verificación del paquete realizada en sede judicial, se detectó cocaína en el interior de la campera, cuyo paquete bruto arrojó un peso de 1,046 kg.
Lea más: Hallan droga escondida en encomiendas con diversos destinos
“Se corrobora la existencia del hecho de actividades tendientes al tráfico internacional de estupefacientes, en virtud a que los acusados trasladaron la cocaína hasta la Agencia de encomiendas denominada FEDEX, completaron la guía aérea y varios otros documentos, efectuaron el pago del envío, todo esto para que la sustancia estupefaciente sea remitida a Francia y con ello obtener un beneficio económico”, señala la acusación de la fiscala Ledesma.
