La celebración comenzó con el Te Deum, a las 7:00, en la Iglesia Virgen del Rosario. La misa estuvo a cargo de el cura párroco Alfredo Ozuna, quien aprovechó para felicitar a la ciudad en su día. Seguidamente se inició el desfile cívico estudiantil, en el que participaron 15 colegios. Los estudiantes desfilaron sobre la avenida Cacique Lambaré, desde la avenida Primero de Marzo hasta la calle Acosta Ñu. Así se festejó el 60° aniversario de la ciudad de Lambaré.
Lea más: Abuso en colegio de Lambaré: Tribunal revoca prisión y envía docentes a sus casas
El intendente, Guido González, resaltó que luego de dos años de pandemia, finalmente los estudiantes pueden volver a desfilar en las calles. “Todos se esmeraron”, manifestó, “sobre los jóvenes”.

Al ser cuestionado por los diferentes problemas de la ciudad, en el que resalta el mal estado de las calles, González respondió que el problema se viene arrastrando desde hace años y agregó que no se va a solucionar una problemática de por lo menos dos décadas en solo uno o dos años. “Pero vamos a hacer todo lo humanamente posible. Primero se demuestra que estamos transparentando nuestra administración”, aseguró.

Consultado sobre el estado financiero de la Municipalidad de Lambaré, González contestó: “Estamos bien (...). Hay muchas cuentas que hay pagar que nosotros hemos heredado (de periodos anteriores), más de G. 150.000 millones, de los cuales esta administración ya está pagando más de G. 30.000 millones”, aseveró. La deuda actual sería, entonces, de G. 120.000 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Motochorros asaltan a estudiantes de Lambaré

El jefe comunal agregó que encontró varios expedientes, incluidos contratos con empresas para servicios u obras, en los que la Municipalidad ya estaba a punto de realizar el pago pese a que no correspondía. Ante esto, se decidió accionar judicialmente para evitarlo.
