Cargando...
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Nicolás Zárate, expresó que el actual gobierno defiende a la familia y “respeta las tradiciones cristianas”, por lo que su gestión al frente de la cartera de Estado será en favor de estos conceptos, con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes estén más seguros en las instituciones educativas.
Lea más: Consejo de Educación rechaza "Transformación Educativa 2030" en Alto Paraguay
“Nosotros somos pro vida, pro familia, quiero dejar bien claro nomás esto en un momento que la gente medio que está dudando. Esto va a estar en el documento de Transformación Educativa, no les quepa la menor duda. Eso estoy diciendo porque hay cierta incertidumbre e intriga. ¡No! nosotros defendemos la vida, nosotros defendemos la familia, nosotros defendemos a nuestros estudiantes, nosotros defendemos a la sociedad paraguaya”, enfatizó Zárate.
El ministro manifestó que el proyecto de Transformación Educativa es trascendental para evitar abusos y proteger a los menores de edad. Indicó que permitirá una transformación en el niño, la familia y la nación, con miras al progreso de la nación.
Respetamos las tradiciones cristianas
“Nosotros somos familieros, nosotros respetamos las tradiciones cristianas que nos dejaron nuestros antecesores y eso nosotros vamos a proyectar con la Transformación Educativa. Un Paraguay previsible, un Paraguay moderno, un Paraguay con valores, donde los valores no los negociamos; donde el Paraguay va a resurgir, donde el Paraguay moderno va a ser modelo de América del Sur”, remarcó.
Lea más: Cuestionan acuerdo de Transformación Educativa en Alto Paraná
Las afirmaciones fueron dadas esta mañana, durante la presentación del proyecto “Educación de calidad para niños y niñas fuera de la escuela”, que pretende la reinserción escolar de 30.000 niños y adolescentes, de seis a trece años, en seis departamentos de la República. Fue en la escuela básica 4.734 Defensores del Chaco, de Mariano Roque Alonso.
De la actividad participaron también el representante de Unicef en Paraguay, Rafael Obregón, la gerente de Involucramiento de la fundación de Catar, Education Above All, Jade McCullochentre, autoridades del MEC, docentes y estudiantes de la institución.