Obras del centro de salud de Liberación tienen un importante avance

LIBERACIÓN. El mejoramiento de la infraestructura edilicia del centro de salud de esta ciudad presenta un importante avance en lo que respecta a la refacción y ampliación del local sanitario con fondos proveídos por la Gobernación de San Pedro. Cabe recordar que este municipio cuenta con una población aproximada de 26.000 habitantes y un promedio de mil consultas en forma mensual.

Parte del nuevo bloque del centro de salud de la ciudad de Liberación que se encuentra en etapa de construcción.
Parte del nuevo bloque del centro de salud de la ciudad de Liberación que se encuentra en etapa de construcción.abc color

Los trabajadores indicaron que las mejoras que se están introduciendo en este local serán de mucha utilidad para poder mejorar la atención de las personas que asisten en el local para realizar sus consultas o para otros tipos de controles relacionados a la salud que actualmente se realizan en una improvisada sala.

La entrega de la obra se estaría concretando en la primera quincena de agosto, que está a cargo de la empresa San Lucas Construcciones, representada por Fidel Melgarejo. El presupuesto destinado para este proyecto alcanza la suma de G. 1.746.442.031, monto proveniente de los recursos de royalties que maneja la Gobernación de San Pedro.

Hay un avance del 80 por ciento

El director del nosocomio Dr. Darío Soria, comentó que hasta hoy la obra en general tiene un avance de aproximadamente 80 por ciento y se espera que se pueda terminar para agosto, aunque el contrato señala que el plazo de terminación es hasta el mes de noviembre, sin embargo, explicó que los encargados de la ejecución de los trabajos aseguraron que hay posibilidad de adelantar la entrega.

En otro momento, mencionó que el proyecto del mejoramiento de la infraestructura edilicia está dividido en dos bloques, por una parte está el nuevo pabellón para servicios generales e internación, refirió además que este sector va a disponer de cuatro salas para internados con dos camas cada una, entre otras áreas.

En lo que corresponde al antiguo edificio que se encuentra en etapa de refacción, el galeno aseveró que esta parte se va a destinar para el consultorio y urgencias, además de la farmacia, vacunación, sala de parto, odontología, laboratorio y quirófano, con respecto a la sala de cirugías, el médico explicó que se está gestionando la instalación de este servicio con la Gobernación y el Ministerio de Salud.

Asimismo, manifestó que existe un plan de ampliar el horario de atención de los usuarios para cubrir las 24 horas de lunes a lunes. En ese contexto, señaló que actualmente solamente se están realizando consultas y algunas otras atenciones de lunes a viernes de 07:00 a 21:00, con un promedio de consultas de mil pacientes en forma mensual.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.