Bacheo para calles en horrorosas condiciones de Luque

LUQUE. Luego de innumerables denuncias ciudadanas, la Municipalidad de Luque inició el lunes el bacheo sobre la avenida Nanawa que se encuentra en deplorable estado. Los ciudadanos esperan que “el asfalto no desaparezca con el primer raudal como ya es costumbre”.

Operarios de la Municipalidad de Luque comenzaron a bachear las calles de la ciudad.
Operarios de la Municipalidad de Luque comenzaron a bachear las calles de la ciudad.

Cuadrillas de la Dirección de Obras, de la Dirección de Servicios Generales y de Aseo Urbano, comenzaron los trabajos el pasado lunes sobre la transitada avenida Nanawa. El tramo, al igual que otros, se encuentra en pésimo estado y los conductores incluso eran obligados a transitar en contramano para esquivar los enormes cráteres.

Los obreros removieron lo que quedó del asfalto y echaron una nueva capa sobre el viejo adoquinado. Algunos conductores que transitaban por la zona, manifestaron que esperan que “el asfalto no desaparezca con el primer raudal como ya es costumbre”.

Sin embargo, otros trayectos como la avenida Brítez Borges, República de Colombia, Santo Domingo, Campo Vía, Tomás Ozuna y otras, siguen con baches imposibles de cruzar.

De acuerdo a los últimos datos, los trabajos se retrasaron porque la planta asfáltica de la municipalidad de Luque no funcionaba. Pero en enero se declaró emergencia vial previendo un presupuesto de G. 15.000 millones para las reparaciones y hasta ahora las obras no avanzaron. El plazo establecido de 120 días, en el marco de la emergencia vial, ya se cumplió en mayo.

La Dirección de Obras de la Municipalidad previó G. 5.089 millones para la adquisición de insumos para la planta asfáltica, G. 295 millones para alquiler de maquinarias y G. 1.200 millones para la contratación de profesionales para el funcionamiento de la planta asfáltica.

Igualmente, para la construcción de empedrados, asfaltados, reparación de puentes, canalizaciones, etc. El presupuesto previsto es de G. 3.523 millones. La construcción de canales a cielo abierto y pavimento de hormigón le constará a la ciudadanía luqueña la suma de G. 2.014 millones. Puentes y barandas constarán unos G. 1.050 millones.

Las otras intersecciones que necesitan urgente reparación son las avenidas Rosario, América, General Aquino, Teniente Rivas, Sauce, Coronel Oviedo, Felipe González, Leonismo Luqueño, General Caballero, Rojas Silva, Independencia Nacional, José Ortiz, Gobernador Irala, Javier Bogarín, Capitán Bado, Humaitá, Itá Ybaté, Salín Yubi, Benjamín Aceval, Simón Bolívar, Roque González, Julio Correa, Ignacio A. Pane, Silvestre Aveiro y otros.

También, otro enorme bache que empeora diariamente está sobre la calle Dora Gómez Bueno de Acuña, poniendo en riesgo la circulación de ambulancias que se dirigen al Hospital General de Luque.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.