Capturan a un hombre tras allanamiento en Yby Yaú

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Carlos Araújo fue detenido por la Policía en el marco de un allanamiento en Yvy Ja'u
Carlos Araújo fue detenido por la Policía en el marco de un allanamiento en Yby Yaú.Gentileza

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la oficina de San Pedro detuvieron esta mañana a un hombre tras allanar una vivienda en Colonia Nueva Esperanza del distrito de Yby Yaú, Concepción, en el marco de las investigaciones por el caso de homicidio ocurrido en octubre de 2021 en el distrito de Tacuatí. La víctima fatal había sido Nery Willy Figueredo (60), capataz de una estancia.

La comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Néstor Narváez, de la Unidad Penal N° 2 de la Ciudad de Santa Rosa del Aguaray, llevó a cabo esta mañana un allanamiento en torno a la investigación por el caso de homicidio doloso ocurrido en el distrito de Tacuatí.

Teléfono de la víctima, que fue encontrado en poder del detenido
Teléfono de la víctima, que fue encontrado en poder del detenido

Los agentes detuvieron en la vivienda a Carlos Araújo Sanabria, paraguayo, soltero, 25 años de edad, y se procedió a la incautación de un teléfono celular de la marca Blu con una simcard en su interior vinculado al hecho y otro celular de la marca Nokia con una simcard, también vinculado al hecho.

Lea más: Capturan a militar por crimen ocurrido en Tacuatí

De acuerdo a lo mencionado por el fiscal Néstor Narváez, el detenido será imputado por reducción, teniendo en cuenta que presuntamente fue el que compró el teléfono de la víctima, vendido por el supuesto autor del homicidio, Carlos Aníbal Araújo, hermano del detenido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal Narváez afirmó que siguen indagando para llegar hasta el supuesto autor.

El homicidio había ocurrido el pasado 19 de octubre de 2021 en Planta I de Tacuatí, cuando supuestos abigeos habían ingresado a una propiedad y dispararon contra el capataz de la estancia, Nery Willy Figueredo (60), quien había recibido el impacto de nueve perdigones de escopeta, de acuerdo a los datos.