Rendirán homenaje a veterano de 106 años, héroe de la Guerra del Chaco

LUQUE. La Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco (UPV Chaco) rendirá homenaje este domingo al excombatiente Canuto González Brítez, de 106 años. Se prevé la celebración de una misa, además de la inauguración de las mejoras hechas en el lugar dentro de los parámetros que requiere un patrimonio histórico nacional.

Canuto González Brítez, héroe del Chaco.
Canuto González Brítez, héroe del Chaco.

Según el programa, se prevé el inicio de las actividades a las 08:00 con el izamiento del Pabellón Patrio a cargo de la junta directiva y las autoridades municipales. A las 08:15 el presidente de la UPV Chaco, Aquiles Parra Gaona, dará la bienvenida a todos los presentes y seguidamente darán lectura a una reseña sobre la firma del Tratado de la Paz del Chaco.

Luego, visitarán el museo “Teniente Primero Don Gilberto Torres Gaona”. Posteriormente, a las 09:30, se llevará a cabo la misa de acción de gracias y presidirá el monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque. El invitado especial es el héroe Canuto González Brítez, de 106 años de edad.

Finalmente, será inaugurada la obra de mejoras realizadas en el recinto. Los trabajos fueron hechos dentro del marco legal que requiere un patrimonio histórico nacional, afirman. La UPV Chaco está ubicada sobre la calle Capitán Bado casi Gaspar Rodríguez de Francia, cerca de la estación de Bomberos Voluntarios de Luque.

El veterano Canuto González Brítez es oriundo de San José de los Arroyos y desde el 2013 vive en la ciudad de Luque con sus familiares. Pese a su avanzada edad, el logró superar una fuerte neumonía en enero de este año. El excombatiente aún recuerda la gran hazaña vivida en 1932 y anhela que “nunca más vuelva ese tiempo”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.