“Al menos los colegios grandes, que tienen más alumnos, deben tener un profesional psicólogo para ayudar a los estudiantes, porque este encierro por la pandemia del covid-19 evidentemente perjudicó a los chicos y necesitan una asistencia”, expresó el intendente.
Lea más: alumna denuncia supuesto abuso sexual en un colegio de Ñemby
Agregó que municipalidad, a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), buscará los mecanismos y recursos para contratar un profesional para apoyar a las instituciones educativas.
Resaltó además el apoyo de las hermanas miguelitas que están realizando charlas a los adolescentes y jóvenes sobre esta situación que atraviesan en las casas de estudios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Directora sumariada
Sobre el último caso de supuesto abuso registrado en una institución pública, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abrió sumario a la directora, quien no habría denunciado el caso, y que solo cambió de turno a la víctima.
El hecho habría ocurrido los primeros días de junio y la supuesta víctima comentó lo ocurrido a la abuela, quien a su vez denunció ante la directora de la casa de estudios; sin embargo, esta no activó el protocolo establecido para estos casos.
La directora general de protección de la niñez del MEC, Sonia Escauriza, manifestó que se enteraron de este nuevo caso a través de las prensa y que la directora no realizó la denuncia correspondiente y que se abrirá un sumario a la docente.
Este nuevo caso ya está a cargo de la fiscala local Yrides Ávila, quien se encargará de investigar el supuesto abuso de una estudiante de 14 años.