Resaltan la labor cotidiana de los artesanos de San Miguel, Misiones

SAN MIGUEL, Misiones. En la apertura oficial de la edición número 31 del Festival del Ovecha Rague de la Música y Artesanía de Lana, se destacó la labor cotidiana de las artesanas y artesanos de esta ciudad. Esta noche se realizará el festival artístico a partir de las 20:00, en el salón municipal.

La muestra artesanal se realiza en la plaza San Miguel Arcángel en el marco del Festival del Ovecha Rague.
La muestra artesanal se realiza en la plaza San Miguel Arcángel en el marco del Festival del Ovecha Rague.Rafael Marcial Montiel

Participan del Ferstival del Ovecha Rague, artesanos de toda la ciudad. En un sector de la plaza San Miguel Arcángel exhiben sus prendas de lana como frazadas, ponchos, ruanas, vichués, chales, boinas, bufandas, ponchitos trinagulares, medias, jergas, tapices y cojinillos.

En el acto de apertura, la intendenta municipal, Elvina González de Díaz (ANR), señaló que este es un evento que fomenta la tradición, la artesanía, la cultura y a la vez es un homenaje a los artesanos que día a día trabajan en el tejido de lana de oveja.

Añadió que el Festival del Ovecha Rague comenzó a iniciativa del Centro Sanmiguelino de Residentes en Asunción en el año 1990 y que desde el 2006 está a cargo de la Municipalidad.

La intendenta González de Diaz resaltó la labor de las artesanas y de artesanos en el trabajo que identifica a esta comunidad y que ayuda al desarrollo del distrito. Agradeció a las instituciones gubernamentales por el respaldo al festival.

Durante el acto, fueron distinguidas por la Municipalidad la artesana Fermina Fernández de Correa y a la Estancia Santa Segunda, por la producción ovina, como pionera en la producción de ovejas. También recibió homenaje póstumo el señor Silvio Lizza Jacquet, quien en vida fuera organizador y conductor de las ediciones anteriores del Festival Ovecha Rague.

Esta noche, en el festival de la música, actuarán los siguientes artistas: Ballet de la Escuela Municipal de Danza; Marcelo Díaz y Sol Codas, Riscer Días y su grupo, M-Folk, Grupo Oasis de Villarrica, Néstor Ló y los Caminantes, y Los Ojeda.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.