Coronel Oviedo registró esta mañana una mínima de 1,1ºC

CORONEL OVIEDO. Esta madrugada se registró un intenso frío con heladas, pero que por fortuna no fueron suficientes para destruir los cultivos de los productores. La temperatura más baja se registró a las 6:40 y fue de 1,1ºC.

La temperatura bajó a 1 grado en la zona de Coronel Oviedo.
La temperatura bajó a 1 grado en la zona de Coronel Oviedo.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático “Ararova” de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú registró que durante esta madrugada y primeras horas de esta mañana se tuvo una humedad del 84%, sensación térmica de 7,8ºC, vientos a 4,8 km/h y una temperatura máxima de 8,3ºC y una mínima de 1,1ºC.

Por fortuna, la temperatura más baja se registró ya en horas del día y no afectó a los cultivos de la zona.

El agricultor Adrián Vázquez comentó que el fuerte frío que se sintió durante la noche no fue por largo tiempo y que eso ayudó bastante para que los cultivos no sean afectados. Indicó que el día de ayer, sábado, ya cubrieron todos sus cultivos con mantas y bolsas de polietileno improvisadas para poder resguardar a las plantas y que por esta vez la medida tomada fue suficiente. Añadió que, de igual forma, están atentos a realizar los trabajos correspondientes para salvar sus cultivos.

Por su parte, el meteorólogo Juan Vázquez explicó que la temperatura mas baja a nivel departamental fue de 1,2ºC y que para la madrugada del lunes se prevé temperaturas mas bajas que podrían generar escarchas mas fuertes. Pidió a la ciudadanía en general tomar las precauciones correspondientes para resguardarse del intenso frío.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.