El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático “Ararova” de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú registró que durante esta madrugada y primeras horas de esta mañana se tuvo una humedad del 84%, sensación térmica de 7,8ºC, vientos a 4,8 km/h y una temperatura máxima de 8,3ºC y una mínima de 1,1ºC.
Por fortuna, la temperatura más baja se registró ya en horas del día y no afectó a los cultivos de la zona.
El agricultor Adrián Vázquez comentó que el fuerte frío que se sintió durante la noche no fue por largo tiempo y que eso ayudó bastante para que los cultivos no sean afectados. Indicó que el día de ayer, sábado, ya cubrieron todos sus cultivos con mantas y bolsas de polietileno improvisadas para poder resguardar a las plantas y que por esta vez la medida tomada fue suficiente. Añadió que, de igual forma, están atentos a realizar los trabajos correspondientes para salvar sus cultivos.
Por su parte, el meteorólogo Juan Vázquez explicó que la temperatura mas baja a nivel departamental fue de 1,2ºC y que para la madrugada del lunes se prevé temperaturas mas bajas que podrían generar escarchas mas fuertes. Pidió a la ciudadanía en general tomar las precauciones correspondientes para resguardarse del intenso frío.