No hay riesgo de que Diego Benítez sea liberado antes de su eventual extradición, estima diplomático

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El empresario Diego Benítez (i) cuando se había presentado ante la Fiscalía en Paraguay.
El empresario Diego Benítez (i) cuando se había presentado ante la Fiscalía en Paraguay.

El encargado de Negocios de Paraguay en Qatar, Diego Estigarribia, indicó que “dudo mucho” que el empresario Diego Benítez, detenido en Emiratos Árabes, sea liberado antes de que se logre su eventual extradición a nuestro país. Comentó que autoridades paraguayas aún no lograron comunicarse con el connacional debido a que se requiere de una aprobación diplomática.

Diego Benítez, empresario de 38 años, fue capturado el viernes 3 de junio en la ciudad de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, luego de haber presentado documento de identidad con contenido falso o adulterado.

El empresario y exdirigente deportivo cuenta con orden de captura internacional por tráfico de drogas y desde nuestro país ya se iniciaron las diligencias para su extradición.

La detención de Benítez fue confirmada recién ayer, domingo, mediante el encargado de Negocios de Paraguay en Qatar, Diego Estigarribia, quien tuvo que trasladarse hasta Dubái para constatar la captura del exdirigente del club Olimpia.

Lea más: Extradición de Diego Benítez: Paraguay espera “voluntad” de Emiratos Árabes

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No sería liberado antes de su extradición

Estigarribia fue consultado esta mañana en ABC Cardinal si hay riesgo de que el prófugo de la Justicia paraguaya sea liberado por las autoridades de los Emiratos Árabes antes de que se ejecute su extradición. Respondió que “dudo mucho” que tal situación se dé, teniendo en cuenta -indicó- que la presentación de documento falso es un delito grave en dicho país.

“Se duda mucho porque en esta parte del mundo el uso de un documento de contenido falso es una ofensa muy importante; entonces, dudo mucho que sea liberado fácilmente“, expresó.

Con relación a los plazos para que se logre su extradición, indicó que no sabe con precisión cuánto tiempo duraría el proceso debido a que refirió que se trata del primer caso de un paraguayo detenido en los Emiratos Árabes.

Lea más: Confirman detención del exdirigente deportivo Diego Benítez en Sharjah

Aún no se contactó con Diego Benítez

El encargado de Negocios en Qatar también comentó que este lunes intentó nuevamente tener un contacto directo con Benítez, pero no pudo acceder al mismo debido a que los autoridades de seguridad de Abu Dabi le informaron que se requiere de una autorización diplomática.

“Me indicaron que entrar en contacto con este ciudadano paraguayo se debe realizar a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y la Fiscalía General de Abu Dabi”, sostuvo.

Igualmente, refirió que una vez que esté instalada de forma oficial la Embajada paraguaya en Abu Dabi se logrará asistir a Benítez.

Lea más: Incautan en Alemania y Bélgica 23 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay, récord en Europa

Diego Isaac Benítez Cañete se encuentra prófugo de las autoridades paraguayas desde el 8 de marzo pasado, cuando huyó de Asunción para refugiarse en los Emiratos Árabes. Está acusado de enviar un récord de 16 toneladas de cocaína a Europa, en una carga que contenía latas de pintura.