Alberdi recupera su ritmo comercial en un 70 por ciento

ALBERDI. Miles de turistas argentinos se agolparon el fin de semana en la ciudad de Alberdi, para hacer compras de todo tipo. De a poco este distrito ubicado en frente de la ciudad de Formosa está recuperando su ritmo económico luego de dos años de estancamiento obligado por la pandemia.

Miles de turistas argentinos llegaron hasta la ciudad de Alberdi, para realizar compras de diferentes productos.
Miles de turistas argentinos llegaron hasta la ciudad de Alberdi, para realizar compras de diferentes productos.

Alberdi ubicada en el departamento de Ñeembucú recibió este fin de semana más de mil turistas argentinos que cruzaron la frontera para hacer compras desde electrónica hasta ropas, frazadas, edredones y zapatos.

La cantidad de turistas que ingresan a la ciudad Alberdi, le da un dinamismo al circuito comercial que va recuperando su ritmo habitual como antes de la pandemia.

El intendente de Alberdi, Nicolás Sotelo, indicó que de a poco están alcanzado la normalidad. ”De a poco estamos cerca de la normalidad, estamos reactivando otra vez el comercio”, manifestó.

El jefe comunal señaló que el fin de semana pasado hubo mucho trabajo para los lancheros quienes cada media hora cruzabna la frontera llenos de pasajeros.

Nicolás Sotelo, señalo que el 70% de los comercios ya están reactivando dentro de la ciudad, ofreciendo productos nacionales e importados. “Gentes de todas parte de la Argentina están llegando a nuestra ciudad, de Corrientes, del Chaco argentino, de distintas provincias, y eso nos llena de alegría de satisfacción”, explicó el intendente.

Indicó que el costo del pasaje es de 500 pesos argentinos, G.15.000 a G. 20. 000 al cambio actual, dijo a pesar de que la Aduana argentina estableció cobrar un canon los fines de semana y feriados a los lancheros, igual se pudo superar esa situación, por que los comerciantes y lancheros decidieron absorber el costo para que no pare el flujo de turistas o compradores que llegan a la ciudad.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Alberdi, Miguel Vázquez, recordó que el turista argentino puede comprar por importe de hasta 300 dólares mensuales, libre de impuestos, para aquel turista que ingresó vía fluvial y que vive a más de 100 km del puerto de Formosa, y para aquellos que viven a menor kilómetros es de 150 dólares mensuales.

Explicó que la Aduana del vecino país, estableció un canon los fines de semana y feriado que cobra a los lancheros por transportar a los pasajeros. Dijo que este fin de semana por mil personas que pasaron al lado paraguayo cobraron 2000 mil pesos argentinos que en el cambio actual sería como G. 6. 500.000.

La ciudad de Alberdi se encuentra a 144 km, al sur de la ciudad de Asunción, en frente está la ciudad de Formosa separado por el río Paraguay, queda a 10 minutos de viaje en lancha. Alberdi es la segunda ciudad más importante de Ñeembucú y cuenta actualmente con cerca de 10 mil habitantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.