Décima suspensión de preliminar de “Papo”

Por décima vez se suspendió ayer la audiencia preliminar para Gregorio “Papo” Morales. Es en el proceso que soporta junto a su pareja Cynthia Ojeda por el presunto homicidio doloso de Robert Fabián Marín, de 23 años, ultimado de cuatro tiros en la noche del 23 de noviembre del 2020, en una vía pública del barrio San Pablo.

Cynthia Ramona Ojeda Burgos y Papo Morales.
Cynthia Ramona Ojeda Burgos y Gregorio Papo Morales,. acusados por el crimen del joven Robert Marín.Archivo, ABC Color

A la hora prevista para la audiencia preliminar ante el juzgado penal de garantías a cargo de la jueza Cynthia Lovera, el defensor de Gregorio “Papo” Morales, Balbino Daniel Garcete Martínez hizo llegar un certificado médico firmado por el Dr. Darío Zárate, que señala que tiene cinco días de reposo por gastroenteritis aguda.

Ante esta situación, la magistrada se vio obligada a postergar nuevamente la diligencia, en la que debe resolver si Morales va a juicio oral y público por el crimen. Precisamente por dilatar la audiencia innecesariamente, en abril pasado, la magistrada había sancionado a Morales y a su abogado.

Papo Morales está acusado por homicidio doloso, mientras que su novia Cynthia Ramona Ojeda está acusada por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.

El crimen ocurrió en la noche del 23 de noviembre de 2020, en una calle del barrio San Pablo, donde Robert Fabián Marín, de 23 años, fue ultimado de cuatro disparos.

La acusación contra Papo Morales

Según la acusación presentada por el fiscal Hernán Galeano, en la fecha indicada Robert salió con su amigo Digno Eduardo Segovia Rolón para festejar el cumpleaños de este, en un bar ubicado en la avenida Aviadores del Chaco. Para el efecto, Segovia prestó el automóvil de su hermana, un Toyota Allex.

Ante la Fiscalía, Segovia relató que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar Taj, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba Cynthia, a lo que él accedió. Una vez en el lugar indicado por Cynthia, el joven fue abordado por el novio de la chica, Papo, quien efectuó los disparos, señala la acusación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.