“Nosotros vamos a invitar a la fiscala general que venga al Senado para que brinde las explicaciones. La Argentina y otros países están dando prioridad en este tema; sin embargo, aquí pasa por una simple denuncia y preocupa”, sostuvo el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, sobre el avión iraní.
El titular del Congreso, asimismo, lamentó la falta de acción por parte del Ministerio Público de nuestro país, considerando que aún se desconoce si se abrió una investigación fiscal sobre la polémica aeronave que estuvo por nuestro país por varios días.
El polémico avión iraní, que volaba bajo patrocinio de una aerolínea venezolana, arribó al aeropuerto Guaraní del Minga Guazú el pasado 13 de mayo y recién el 16 del mismo mes partió rumbo a Aruba, donde presuntamente llevó un cargamento de cigarrillos de Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), propiedad del expresidente Horacio Cartes, que había cargado en nuestro país.
Lea más: Cartes, ¿dueño del cargamento que supuestamente iba en el avión iraní a Aruba?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recién el 11 de junio pasado, el avión y sus tripulantes fueron retenidos en el aeropuerto de Ezeiza, Argentina, tras confirmarse su vinculación con presuntos terroristas declarados por los Estados Unidos.
No hubo aviso oportuno sobre llegada de avión iraní
El ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Esteban Aquino, confirmó a ABC Cardinal que Ghasemi Gholamreza, sindicado como miembro de Al Quds, ala de la Guardia Revolucionario de Irán, llegó a nuestro país en la aeronave en cuestión.
Aquino, así también, reveló que pese a que el polémico avión estuvo presente durante varios días en territorio paraguayo, recién fueron informados sobre su aterrizaje una vez que el mismo salió de nuestro país.
Lea más: Justicia argentina retiene a venezolanos del avión sancionado por EEUU
En la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se abrió una investigación para determinar responsabilidades. Hasta el momento, tres funcionarios de esta institución fueron apartados de sus cargos por el arribo del polémico avión iraní.
