Vencen patentes vehiculares de Asunción en una semana

La Municipalidad de Asunción recordó que en una semana más vencerán las patentes vehiculares de Asunción. Se debe realizar el pago del tributo correspondiente y la Inspección Técnica Vehicular (ITV) como requisito previo a la actualización del documento.

Tanto en Coarco como en Ivesur se realizan la inspecciones técnicas vehiculares.
Tanto en Coarco como en Ivesur se realizan la inspecciones técnicas vehiculares.

El procedimiento, que se debe realizar con periodicidad anual, actualmente se puede llevar a cabo sin multas. Para contar con la habilitación se abona un tributo cuyo monto depende del valor de cada vehículo, teniendo en cuenta su antigüedad.

Asimismo se debe presentar el certificado de haber aprobado la Inspección Técnica Vehicular (ITV). Están exentos de este paso los vehículos 0 Km, o los que tienen menos de 3 años de fabricación. Es decir, si una persona inscribe un vehículo con año de fabricación 2022, recién en el 2025 tendrá que hacer la inspección técnica vehicular.

¿Dónde hacer la ITV y cuánto cuesta?

Las empresas habilitadas para realizar la inspección técnica vehicular en el Municipio de Asunción son las empresas COARCO (Teniente Rolón Viera Nº 2.760 casi Ecuador) e IVESUR (Salvador Bogado e/ José Pappalardo). El costo de la ITV para vehículos es de G. 290 mil y para motocicletas de G. 96 mil.

El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 y los sábados de 08:00 a 11:00, tanto en las oficinas del Departamento de Rodados de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la Planta Baja del Bloque C del edificio municipal, como en los talleres habilitados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.