Champlain Towers: “fue un año muy difícil”, lamenta prima de Leidy Luna

A un año de la tragedia del Champlain Towers, en Surfside, Florida, donde perdieron la vida seis paraguayos, entre ellos la familia de la primera dama y su asistente Leidy Luna Villalba, la familia de la joven guaireña la recordó con un “karu guasu” en la que era su casa en el barrio Cerrito de Eugenio A. Garay, departamento de Guairá.

Leidy roga, construida con el apoyo de paraguayos residentes en Miami
Leidy roga, construida con el apoyo de paraguayos residentes en Miami

Jóvenes, niños y muchos allegados a la familia de la joven fallecida Leidy Luna se acercó este viernes a compartir con sus padres, que aún están muy afectados.

“Fue un año muy difícil, pero hoy sólo nos queda sobrellevar la situación día tras día”, dijo a ABC Color Lourdes Luna, prima de Leidy, que en su momento fue quien acompañó a Juana Villalba, madre de la joven, hasta Miami, Estados Unidos.

Comentó además que el sueño de su prima se cumplió, aunque no de la manera que les hubiese gustando, con ella presente.

Leidy había viajado para cuidar a los niños de la familia Petengill – López Moreira, con el objetivo de ahorrar para construir una casa para sus padres.

Hoy la casa está terminada, gracias a la solidaridad de paraguayos residentes en Miami, comentó Lourdes.

Agregó que las autoridades nacionales estuvieron muy cerca de ellos, acompañando el proceso, pero sólo los primeros días luego de la tragedia.

Pero no sólo los padres de Leidy siguen sufriendo su ausencia, si no también su querida mascota, un cachorro que la esperó por días y hoy fue uno de los protagonistas recibiendo el cariño de las personas que llegaban para el rezo final y karu guasu en memoria de ella.

Por otra parte, en la casa de quienes fueron sus suegros también fue levantado un nicho, con fotos de Leidy, donde jóvenes de la comunidad se acercan para elevar sus plegarias al cielo.

En Miami se realizó un homenaje a las víctimas, donde se prendieron antorchas y velas a la misma hora del derrumbe, además de colocar un mural con los nombres de todos los que perdieron la vida en esa trágica circunstancia hace un año.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.