Llegó el cuerpo de Leidy Luna, joven víctima del derrumbe del edificio en Miami

El cuerpo de Leidy Luna Villalba, una de las víctimas paraguayas del derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos, arribó a nuestro país esta mañana. Los restos de la joven serán trasladados a su comunidad, General Eugenio A. Garay, Guairá, donde le esperan sus cercanos para brindarle una despedida.

La ambulancia aguarda el cuerpo de la joven para trasladarlo a la colonia Gral. Eugenio A. Garay.
La ambulancia aguarda el cuerpo de la joven para trasladarlo a la colonia Gral. Eugenio A. Garay.Fiona Aquino

Cargando...

A las 09:58 arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi el cuerpo de la joven Leidy Luna Villalba, según informó la periodista de ABC Fiona Aquino.

Sus restos fueron acompañados por una delegación del Gobierno, su madre y su prima, quienes viajaron a Estados Unidos para las tareas previas de búsqueda y posteriormente de rescate.

El cuerpo de la joven víctima será trasladado posteriormente a su casa familiar, ubicada en Gral. Eugenio A. Garay, departamento del Guairá, donde sus cercanos le brindarán una despedida. Se estima que llegaría a su lugar de origen a las 13:00 de este martes.

Lea más: Derrumbe en Miami: mañana llegarán los restos de Leidy Luna

Recién mañana sería el entierro de la joven, luego de la despedida que le brindarán sus cercanos, según informaron sus familiares. Este se llevará a cabo en en el cementerio Ciervo Cuá, de su ciudad Gral. Garay.

Algunos amigos de Leidy se encuentran en zona del aeropuerto Silvio Pettirossi para acompañar a la familia en su duelo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, indicó que los trabajos de repatriación fueron pagados por los connacionales de la comunidad de Florida, Estados Unidos. Asimismo, comentó que el traslado a su ciudad se realizará de forma terrestre.

No obstante, ayer el cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, mencionó que los gastos funerarios de la joven fueron solventados por el Consulado

Lea más: Confirman el hallazgo de las dos niñas paraguayas desaparecidas tras el derrumbe en Miami

Además, indicó que la familia de la joven recibirá una asistencia psicológica por parte del Gobierno para que pueda superar el duelo que la aqueja ante la pérdida. El presidente Mario Abdo Benítez podría visitar a sus cercanos en Gral. Garay, aunque no hay confirmación aún. “Les dieron el obsequio más importante: afecto”, subrayó el ministro.

Igualmente, Acevedo expresó que “ahora es un momento de dolor, un momento de duelo y de consuelo en el abrazo”.

Leidy Luna es una de las seis víctimas paraguayas del derrumbe de parte del condominio Champlain Towers South, en Miami-Dade, Estados Unidos. Sus restos fueron encontrados luego de varios días de búsqueda por parte de los rescatistas.

La joven había viajado a los Estados Unidos junto con los Pettengill-López Moreira, con quienes trabajaba cuidando a los hijos de esta familia.

Esta semana llegarán los demás cuerpos

Desde el Gobierno informaron que, tras el arribo del cuerpo de Leidy Luna, estarían llegando a nuestro país los cuerpos de las demás víctimas paraguayas del derrumbe del edificio, ocurrido en junio pasado. Entre ellos, Luis Pettengill, su esposa Sophía López Moreira -quien es hermana de la primera dama Silvana López Moreira- y sus tres hijos pequeños.

Lea más: Derrumbe en Miami: preparan repatriación de cuerpos de paraguayos

Acevedo indicó ayer que están aguardando que las autoridades del condado de Miami entreguen los cuerpos de las niños a sus familiares para concretar la repatriación.

Abdo Benítez había viajado la semana pasada a los Estados Unidos para acompañar las tareas de rescate y repatriación de las víctimas paraguayas, entre ellas sus cinco familiares miembros del matrimonio Pettengill-López Moreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...