Covid: aumentó la cantidad de muertos e infectados en una semana, reporta Salud

Un aumento de muertos y contagiados de Covid-19 es lo que reporta el Ministerio de Salud, de acuerdo a su informe epidemiológico que corresponde a la semana N° 24. Detalla que hubo 10 fallecidos y unos 2.103 casos positivos en este periodo.

Aumenta la cantidad de muertos por covid-19
Aumenta la cantidad de muertos por covid-19

De acuerdo al nuevo informe del Ministerio de Salud, en la semana 24 (12 al 18 de junio) se reporta unos 2.103 casos positivos de Covid-19, de unas 18.082 muestras procesadas. Así se totalizan unos 655.532 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

En esa semana fueron reportados 10 muertes a causa de esta enfermedad. Contabilizando estas pérdidas, se totalizan unos 18.963 fallecimientos de ciudadanos.

En esta semana unas 158 personas fueron internadas. Seis de ellas fueron derivadas a la Unidad de Terapia Intensiva. Asunción y Central son las zonas en las que se reporta mayores internados por esta enfermedad.

Central y Misiones con aumento importante de casos

Actualmente Asunción lidera la lista de zonas de mayor incidencia de casos estando en el nivel tres. Asimismo, los departamento Central y Misiones son zonas en las que se reporta varios casos de esta enfermedad en los últimos 14 días y se los discrimina en un grado dos de nivel de incidencia.

Por otro lado, los demás departamentos se encuentran en el nivel uno, de acuerdo al mapa del Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria continúa con la campaña de vacunación contra la covid en todo el territorio nacional. Los ciudadanos pueden acercarse a un vacunatorio habilitado por el Programa Ampliado de Vacunación para recibir las dosis correspondientes con el fin de obtener inmunidad. Entre los departamentos con menos ciudadanos vacunados son Canindeyú, San Pedro y Boquerón.

El Ministerio de Salud también reporta numerosos casos respiratorios en casi todo el territorio nacional. Debido a las bajas temperaturas, se recomienda cuidar la salud y tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio de enfermedades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.