San Juan se vivió en el Mercado 4

La tradicional fiesta de San Juan se vivió en el Mercado 4 de Asunción donde los permisionarios se ocuparon de que estén a disposición todos los juegos populares como el carrera vosá, kambuchí jejoká y la quema del Judas.

San Juan se festejó en el Mercado 4, donde los permisionarios ofrecieron varios juegos.
San Juan se festejó en el Mercado 4, donde los permisionarios ofrecieron varios juegos.virgilio vera

Varios niños se acercaron y conocieron por primera vez la fiesta que se celebra cada año en nuestro país, el tradicional San Juan. Fue llevado a cabo hoy en el Mercado 4 de Asunción, específicamente en el Paseo de los Yuyos.

Asimismo, una emotiva procesión del Sagrado Corazón de Jesús se realizó por las calles del Mercado 4, seguido de una misa eucarística.

Mañana hay varias fiestas

La Escuela de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes realiza su San Juan en la sede de la institución, ubicado en Próceres de Mayo 251, de 9:00 a 12:00.

Asimismo, la Organización Internacional de Servicio Voluntario para Mujeres que trabajan por la Paz, apoya la fiesta de San Juan en la Costanera de Asunción de 15:00 a 22:00. Invitan a darse un “panzazo” con las tradiciones gastronómicas más deliciosas como pastel mandi’o, payagua mascada, mbejú, chicharrón trenzado y postres como flan, arroz con leche y torta 3 leches.

Por otra parte, la “Fête de la Musique”, organizada por la Alianza Francesa, continuará hoy en el Parque Caballero de Asunción con la presentación de artistas. También habrá micrófono abierto para los aficionados.

La jornada se iniciará a las 14:00, con acceso libre y gratuito. Desde las 12:00 ya estarán instalados los puestos de comidas típicas y los juegos de San Juan, mientras que de 14:00 a 17:00 se ofrecerán visitas guiadas al Museo Bernardino Caballero y al Vivero Municipal, de 14:00 a 15:00.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.