Liga de Liberación tiene nuevo campeón de la temporada

LIBERACIÓN. El club Atlético San Pablo se consagró campeón de la temporada 2022 de la Liga Social Cultural Deportiva Liberación que finalizó el domingo último disputado en el estadio Atanasio Villagra de esta localidad. El campeonato lleva la denominación de Lic. Richard Erico Báez (+), exdirigente deportivo de la zona. De esta manera, el ganador del certamen logró su primer título luego de 10 años de vida institucional.

Jugadores, dirigentes y simpatizantes celebran con el trofeo conquistado por primera vez en la Liga de Liberación
Jugadores, dirigentes y simpatizantes celebran con el trofeo conquistado por primera vez en la Liga de LiberaciónABC COLOR

Como vicecampeón de la liga clasificó el equipo de Guaraní Unido, campeón de la temporada 2021. El resultado del partido en tiempo normal fue un empate de 2-2, por lo que se tuvo que definir a través de las tandas de penales, con el marcador de 2-0 a favor de San Pablo.

El elenco de San Pablo proviene de una compañía que lleva el mismo nombre del club situado en el distrito de Liberación, donde en su mayoría de los seguidores y dirigentes son pequeños productores agrícolas que labran la tierra para mantener económicamente a su querido equipo realizando colectas entre ellos y otras actividades para sustentar los gastos del plantel para poder llegar a esta consagración.

Cabe indicar que en el encuentro de ida ambos elencos igualaron con 2 goles por sector. Este juego fue desarrollado en el mismo estadio del partido de la final y en el choque de vuelta se produjo un resultado similar al primer compromiso, lo que obligó la definición desde los 12 pasos, con el triunfo de 2 goles a 0 a favor del cuadro de San Pablo, consagrándose de esta forma como el campeón del 2022.

Conformación

San Pablo: Roberto Barquinero, Aldo Genes (Fernando Domínguez 70), Denilson González, Juan Martínez, Oscar Colman y Edgar González, Ever Silva, Aldo González, Marcos González (Walter Benítez 55), Carlos González y Armando Barreiro (Edgar Silva 64).

DT: Eugenio Azcona AT: Anselmo Genes. Presidente: Jorge González.

Guaraní Unido: Derlis Espínola, Juan Portillo (Jeferson Angulo 48), Iván Florentín, Porfirio Vera y Javier Miranda, Marcos Torres, Nelson Mendoza, Héctor Ayala (José Ramírez 50) y Matías Paiva, Wilson Espínola y Adalberto Silva (Ernani Villalba 69) DT: Enzo Jara, AT Bruno García.

Goles: Edgar Silva´14, Fernando Dominguez´59 (SP). Matías Paiva ´70, Wilson Espínola ´72 (GU).

Definición en penales: San Pablo 2 - Guaraní Unido 0.

Recaudación: G. 26.380.000 por 1344 pagantes.

Árbitros: Bernardo Velázquez. L.1: Herminio Miranda. L2: Fanner Gavilán. 4º A: Joel González.

Equipos participantes: Atlético San Pablo- Guaraní Unido- Sport San Ramón- Sport Kurupa´ yty- 6 de Enero- Porvenir FBC- 13 de Mayo- Sport Co´ e Pyta- Club 8 de Diciembre- Talento Olmi FC- Sportivo Santa Elena- Atlético Jejui y el 6 de Enero de Ko´e pyta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.