Abogado de Conatel es encargado del tránsito de Asunción “por confianza” de Nenecho

Desde la Municipalidad de Asunción justificaron el comisionamiento desde Conatel de Fernando Machuca, quien fue ubicado por Nenecho como director de Tránsito y Transporte en la Comuna, pese a su profesión de abogado. Señalan que ocupa el cargo por motivos de confianza. Por ser parte de la nómina de ambos entes, Machuca percibe un salario total de aproximadamente G. 21 millones.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Fernando Machuca.
El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Fernando Machuca.Gentileza

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, como si faltasen funcionarios en la Municipalidad, comisionó desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al abogado Fernando Machuca y lo nombró como director de Tránsito y Transporte de la Comuna.

Machuca, según se comenta, es muy amigo del intendente capitalino. Incluso, con este jugarían al fútbol y, además, van juntos a encuentros deportivos, como ocurrió el 9 de setiembre de 2021 en el estadio Defensores del Chaco, cuando asistieron a Paraguay vs. Venezuela.

El director de Tránsito y Transporte de Asunción percibe un salario total de alrededor de G. 21 millones, sumando los G. 16.300.000 que recibe de Conatel y los G. 4.928.942, de la Comuna.

Lea más: Nenecho viajó el jueves a Israel para curso sobre seguridad ciudadana que comenzó hoy

La nómina de personal municipal ya casi alcanza los 9.000 funcionarios, mientras la Comuna se cae a pedazos “por falta de recursos”, según afirman autoridades de Asunción.

Cargo de confianza

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, justificó la designación de Machuca al frente de la Dirección de Tránsito y Transporte, refiriendo que ocupa un cargo “de confianza”. “Las direcciones son atribuciones y cargos de confianza. Es lo mismo de por qué estoy yo en el municipio y no algún funcionario municipal. El intendente decidió poner la confianza de la jefatura (de Gabinete) en mi persona antes de que a un funcionario antiguo que conoce mejor el ida y vuelta del municipio, y así se da con cada dirección”, sostuvo.

“La confianza hace a la responsabilidad que implica una dirección, aquí y en cualquier institución del Estado. Por eso, las direcciones son cargos de confianza”, insistió.

Lea más: Nenecho venderá la Costanera para poder pagar salarios de funcionarios

Así también, se refirió a su capacidad para tratar temas relacionados al tránsito, atendiendo a que Machuca es abogado de profesión y no técnico vial. Al respecto, Mora indicó que “estamos hablando de una persona idónea, con criterio”.

“Trabajando con él varios meses (...) Es una persona totalmente idónea; conoce el tema (tránsito)”, agregó. Incluso, se animó a calificar la gestión del actual director de Tránsito y refirió que “creo que está trabajando muy bien”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.