En el Hospital Distrital local, se llegó a vacunar la segunda dosis contra el coronavirus, un total de 20.000 personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos. De las cuales, unas 11.000 personas, no completaron el esquema de vacunación de la tercera dosis y se desconoce el motivo por el cual decidieron no inocularse, explicó el médico Ochoa.
Lea más: Científicos describen la base genética de la Covid más grave en los mayores
“Para tratar de paliar dicha situación se conformaron ocho brigadas que son del Hospital Distrital y 13 grupos que son de las USF de este distrito, quienes están acompañando en esta jornada, recorriendo el mercado municipal, los supermercados y los barrios para identificar a los que faltan vacunarse”, explicó la responsable del Departamento de Epimediología, Lic. Alyn Caballero.

Resaltó que en esta ocasión se están trabajando para vacunar la mayor cantidad de personas porqué va nuevamente en aumento los casos de Covid-19. Por ello, el servicio se está acercado a las viviendas, en los lugares más concurridos para ver si de esa forma se logra inmunizar a la mayor cantidad posible de la población.
Lea más: Test anticovid disponibles en farmacias locales
La Lic. Caballero explicó que al inicio de la campaña de vacunación, solo tres distritos se había habilitado para la inmunización en los Hospitales de Paraguarí, Carapeguá y Quiindy. Durante el tiempo que duró la inoculación de las personas, llegaban de diferentes distritos aledaños y que suman 20.000 personas que recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Luego se habilitaron todos los demás hospitales y Centros de Salud y se quedaron nomas ya en sus comunidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Carapeguá con 22 casos positivos de Covid-19
El director del Hospital Distrital, Dr. Alcides Ochoa, explicó que las Brigadas de Salud, también en la fechas están aprovechando para vacunar a las personas contra la influenza y si les falta a los niños los esquemas normales de vacunación.
La idea es tener inmunizada a la población porque este municipio tiene actualmente 22 casos positivos de cuadros de covid, donde una adulta mayor de 83 años, quien tiene la segunda dosis de vacuna contra el Covid-está internada en el Hospital Distrital, y otros dos pacientes que no recibieron ninguna dosis de vacuna contra el coronavirus fueron remitidos la semana pasada en IPS Central, en estado delicado.

Resaltó que los casos positivos que se registra en estos momentos están aislados, tienen los síntomas leves del Covid, pero se están tratando y varios de ellos tienen hasta la tercera dosis y otros con esquema de vacunación incompleta.
Refirió que en el Hospital local también unos 20 profesionales de blanco, entre administrativos están con reposo por Covid, por lo que dentro del nosocomio es obligatorio el uso de tapabocas, cumplir con el protocolo sanitario y se prohíbe el ingreso de niños sanos, que acompañan a los padres que concurren para consultas.
Explicó que mañana la brigada de salud va estar atendiendo hasta el medio día y pueden acercarse niños, jóvenes y adultos, sin importar edad ni número de cédula a inmunizarse en el Hospital local.
