Nuevamente suspenden inicio de juicio a Miguel Cuevas

Este viernes fue suspendido nuevamente el inicio del juicio al diputado oficialista Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito, previsto para hoy. El fiscal Luis Piñánez fue recusado la semana pasada, con lo que se logró postergar el juzgamiento del parlamentario.

Miguel Cuevas
Miguel CuevasGustavo Machado

Según la acusación fiscal, entre el 2009 y el 2019, Miguel Cuevas se enriqueció ilícitamente por la suma de G. 5.594.429.490.

El parlamentario dijo que la pericia de la Fiscalía, que estaba saliendo a su favor, “entre gallos y medianoche cambiaron y pusieron de acuerdo a su antojo y conveniencia”.

Agregó además que el fiscal Luis Piñánez, a quien su defensa recusó la semana pasada, “tiene que ir preso” porque -a su criterio- no se realizó una investigación real.

Por su parte, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos manifestó que la defensa plantea una acción de inconstitucionalidad “porque tenemos un Tribunal de Sentencia que dice que la conducta del 243 Declaración Jurada Falsa no es típica y tenemos otro Tribunal que dice que sí es típica. Entonces, la punibilidad depende de un sorteo y eso no se puede admitir”.

Tribunal dio trámite a acción de inconstitucionalidad

Cabe recordar que la acción de inconstitucionalidad promovida por Miguel Cuevas en contra de los fallos que elevaron la causa, por declaración falsa, a juicio oral fue atendida por la Sala Constitucional que integran los ministros Antonio Fretes, César Diesel y Víctor Ríos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.