Clan Nuñez y Cuevas apuestan a los parientes para “perpetuarse”

Los clanes liderados por el diputado de Pdte. Hayes Basilio “Bachi” Nuñez (ANR-HC) y el acusado diputado de Paraguarí Miguel Cuevas (ANR-Abdista) también apuntan a seguir “perpetuándose” en cargos públicos mediante la ubicación de parientes. En estas elecciones municipales apuestan también a mantener en sus cargos a los ahijados.

Los diputados Basilio "Bachi" Nuñez y Miguel Cuevas son colorados pero de bandos distintos, y cuando se trata de ubicar parientes, los bandos no existen.
Los diputados Basilio "Bachi" Nuñez y Miguel Cuevas son colorados pero de bandos distintos, y cuando se trata de ubicar parientes, los bandos no existen.

Cargando...

El clan Núñez está encabezado por el líder de la bancada cartista en Diputados Basilio “Bachi” Nuñez Giménez (ANR), quien empezó como concejal de Villa Hayes, luego ascendió como intendente. Fue asesor político del presidente de la República Horacio Cartes y llegó a la Cámara de Diputados. Su esposa Nidia Lorena Cabrera Zaracho (ANR-Concordia) es concejala municipal de Villa Hayes y aspira a un periodo más.

Lea más: Denuncia por enriquecimiento ilícito del “clan Núñez” “duerme” en fiscalía

El diputado promociona la candidatura de su hija Sol Serena Núñez Lovera (ANR-Concordia) para ocupar también un curul en la Junta Municipal.

Y como les gusta gobernar en familia, su hermano acusado por la Justicia, el exgobernador de Presidente Hayes y exdiputado Óscar Venancio también se presenta para concejal de Villa Hayes (ANR-Concordia), junto al sobrino de ambos Ricardo René Núñez Jara (ANR-Concordia), un posible planillero de Copaco.

El único que aparentemente no buscará un cargo es el exintendente de Villa Hayes y extitular de OPACI Ricardo Nuñez Giménez. El mismo fue designado por Mario Abdo Benítez como miembro titular de la Conajzar.

Lea más: Clan Núñez, con un gran florecimiento económico

Clan Cuevas

El clan Cuevas, liderado por el acusado diputado Miguel Jorge Cuevas Ruíz Díaz (ANR, Abdista) postula a un hermano, Cirilo Antonio Cuevas Ruíz Díaz, como intendente de Sapucai por el Movimiento Compromiso Republicano (ANR), y al otro hermano, Inocencio Cuevas Ruíz Díaz como intendente de Yaguarón también por el Movimiento Compromiso Republicano (ANR).

Lea más: Cuevas otorgó aumentos a familiares de los diputados que le salvaron

De los hijos del diputado, Raúl Adilson es candidato a concejal suplente en Sapucai, mientras que Jorge Danilo Cuevas Florentín es precandidato titular a edil de Sapucai. Ambos por el Movimiento Compromiso Republicano (ANR).

La esposa del parlamentario es la imputada Nancy Florentín de Cuevas quien fue denunciada por ser docente planillera. Rosa Mereles de Cuevas, esposa de Cirilo, es funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias. Evelin Noemí Cuevas, sobrina del diputado, es funcionaria de Yacyretá.

Lea más: Cuevas se presentó como “preso vip” para cumplir prisión en la Agrupación

La hermana del legislador, Felipa Cuevas es concejala de Sapucai y sus hijos Claudio Orlando Mendoza Cuevas, funcionario de Copaco, y Jorge Mendoza Cuevas funcionario de Sinafocal.

La otra sobrina de Cuevas, Mariela Carolina Duarte Cuevas fue nombrada en el Centro de Salud de Sapucai.

Lea más: Qué inhabilita a una persona a ser candidato a intendente o concejal

Tanto los miembros de los clanes colorados Núñez y Cuevas tienen imputaciones por supuestos casos de hechos de corrupción, malversación de fondos públicos, cobro indebido, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Aún así, quieren continuar ocupando cargos públicos, ya que gracias a ellos, sus patrimonios respectivos se engrosaron en miles de millones, según las Declaraciones Juradas de Bienes.

Lea más: Elecciones Municipales 2021: cuáles son los delitos electorales y qué penas tienen

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...