Covid: más de 12.000 contagios por semana, dice Sequera

El incremento de casos de covid-19 sigue siendo preocupación, según el Ministerio de Salud. Los contagios aumentaron un 152%, con poco más de 12.000 contagios durante la última semana, según el doctor Guillermo Sequera.

Desde muy temprano hasta entrada la noche, en el puesto de testeos de las Costanera de Asunción se observa un incesante movimiento.
Desde muy temprano hasta entrada la noche, en el puesto de testeos de las Costanera de Asunción se observa un incesante movimiento.ARCENIO ACUÑA

El titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, notificó hoy que los casos de covid-19 siguen subiendo, llegando incluso a 12.000 contagios por semana.

Según el epidemiólogo, las cifras más recientes muestran un incremento de 152% en relación a la semana anterior. En su mayoría los contagios se están dando en Asunción y departamento Central, donde también se realiza el mayor número de toma de muestras de covid-19 por semana.

Lea más: Covid: los contagios aumentaron un 152%, alerta Salud Pública

En los últimos siete días, en Asunción se realizaron 27.000 testeos y la positividad fue del 28%, según la cartera sanitaria. Por otro lado, en Central se realizaron cerca de 5.500 hisopados con una positividad del 20%.

En el interior del país, el mayor número de toma de muestras se dio en Misiones, donde se registraron 4.200 testeos, con una positividad del 20%.

Sequera resaltó además que el 32% de todos los casos de covid-19 reportados actualmente son de reinfección. Recordó la importancia de las vacunas y del uso de mascarilla en ciertos ambientes.

Incesante demanda de testeos de covid-19

Desde hace dos semanas, la demanda de test para detectar casos de coronavirus muestra un constante aumento en todos los puestos habilitados por Salud Pública.

Lea también: Covid: incesante movimiento en puestos de testeos, que aumentaron un 100%

En la Costanera de Asunción, por ejemplo, interesados en el test de detección de covid forman una larga fila de automóviles desde muy temprano y hasta entrada la noche.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.