Luego de dos años de suspensión del cruce transversal de la balsa debido a la pandemia del covid-19, la misma volverá a operar a partir de este jueves, tras pasar por la verificación técnica en lado argentino.
El representante de la empresa San Martinho, Miguel Meseguer explicó que la balsa realizará su primer viaje en forma experimental este jueves a las 07:00 del puerto de Pilar (Paraguay) al Puerto Cano (Argentina).
Lea más: Llegó la balsa Rafaela, a puerto de Pilar
Según Messeguer, la balsa realizará una frecuencia de 6 viajes diarios, tres redondos de mañana y tres de tarde. El horario establecido por la Prefectura argentina para el cruce es de 07:00 a 11:30 por la mañana y de 13:00 a 17:00 por la tarde.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Messeguer señaló que el costo del traslado aún no se estableció, pero para mañana ya estarían contando con esos datos. Por ahora siguen los trabajos en la rampa del puerto de Pilar como así también del lado argentino.
La balsa Rafaela reemplazará a la antigua balsa Villa Florida que por ahora permanece atracada en el puerto de Pilar, esperando ser reparada para pasar nuevamente a manos de su antiguo dueño, la Gobernación de Ñeembucú.
Lea más: Habilitaron oficialmente el paso fronterizo entre Pilar y Puerto Bermejo
Muchas personas esperan ansiosas para cruzar con su móvil al otro lado del río, ya que la mayoría cuenta con parientes que residen y estudian en diferentes puntos de la provincia del Chaco, Formosa y Corrientes, mientras que otros siguen tratamientos médicos en las distintas unidades de salud de la Argentina.
La empresa San Martinho es la encargada de explotar los servicios de la balsa y según el encargado Miguel Messeguer, cuentan con todas las documentaciones requeridas por la Armada paraguaya, por la Marina Mercante y por la Prefectura Naval de Argentina, y también cuentan con el seguro de vida requerido por las autoridades competentes.
La balsa tiene una capacidad para 12 a 15 vehículos como así también un camión de carga con una carreta hasta 50 toneladas de cargas.
