En Puerto Falcón destruyeron más puertos clandestinos

La Armada paraguaya, en el marco de la lucha contra el contrabando, destruyó hoy otros puertos clandestinos utilizados presuntamente para ingresar productos de contrabando desde Argentina. Los trabajos se hicieron esta vez en Puerto Falcón, con la colaboración de la Gendarmería argentina.

Personal de la Gendarmería Argentina colaboró con la destrucción de puertos clandestinos en Puerto Falcón
Personal de la Gendarmería argentina colaboró con la destrucción de puertos clandestinos en Puerto Falcón.Gentileza

Continúan los procedimientos para destruir accesos, puertos y puentes clandestinos que son utilizados para ingresar productos presuntamente de contrabando a nuestro país. Varios puntos limítrofes con Argentina fueron verificados y desmantelados por personal de la Armada paraguaya, la Gendarmería argentina, la Policía Nacional y la Fiscalía.

Lea más: Armada destruye accesos utilizados presuntamente para contrabando en Itá Enramada

El operativo de destrucción de estos puertos clandestinos se desarrolla en el marco del combate al contrabando con el objetivo de desalentar la actividad ilegal en la zona, afirmaron desde la Armada.

En Puerto Falcón también se incautaron de dos embarcaciones tipo lanchones de metal. El procedimiento contó con el acompañamiento del fiscal anticontrabando, Irán Suárez.

La Armada paraguaya lleva varias semanas desmantelando accesos, puertos y puentes clandestinos que son utilizados presuntamente para ingresar productos de contrabando desde Argentina. En zona del lago de Itaipú incluso utilizaron explosivos para destruir los accesos.

Lea más: Armada destruye puentes clandestinos, ahora en Nanawa

Ayer, en Itá Enramada destruyeron dos puentes precarios de madera, los cuales también se cree eran utilizados para hacer pasar mercaderías. Desde la Armada indicaron que continuarán con este tipo de procedimientos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.