Armada destruye puentes clandestinos, ahora en Nanawa

La Armada Paraguaya, continuando con sus actividades de combate al contrabando, destruyó este miércoles varios puentes clandestinos en Nanawa. Se presume que las estructuras eran usadas para el tráfico ilegal de productos provenientes de Argentina.

Armada desmanteló hoy puentes que eran utilizados para ingresar presuntamente productos de forma ilegal desde Argentina
Armada desmanteló hoy puentes que eran utilizados para ingresar presuntamente productos de forma ilegal desde ArgentinaGentileza

Se trata de precarios puentes construidos con tablas sobe el río Pilcomayo, que actualmente está muy bajo y cubierto de camalotes, en Nanawa, frontera con Argentina. Estos eran presuntamente utilizados para el ingreso ilegal de mercaderías desde Argentina, según indicaron desde la Armada Paraguaya.

El operativo de destrucción de puentes clandestinos, responde al combate al contrabando y actualmente se está realizando en conjunto con la Gendarmería Argentina, con el fin de desalentar la actividad ilegal en la zona de Nanawa. Para hoy, se tiene previsto eliminar unos seis puentes.

Lea más: Video: Así destruyeron con bombas 10 puertos de contrabandistas en Lago de Itaipú

Al respecto, el capitán Wenceslao Ibarrola, de la Armada Paraguay, indicó que el operativo de hoy estuvo a cargo del fiscal anticontrabando de Villa Hayes, Irán Suárez, en conjunto con la Policía Nacional.

“Identificamos inicialmente dos puentes, y se procedió a la destrucción de los mismos. El río Pilcomayo, límite entre Argentina y Paraguay, está muy bajo. Estos puentes son precarios y son construidos para no mojarse los pies mientras se hace el traspaso de los productos”, dijo.

Consultado acerca de si hubo algún tipo de reacción negativa de los pobladores en algunos de estos operativos, Ibarrola señaló que hasta el momento solo reciben reclamos verbales, gritos, pero no pasó a mayores.

Lea más: Armada Paraguaya destruye otros 8 puertos clandestinos en Canindeyú

“Llegamos con el fiscal, con antimotines, es un gran operativo, que permite que cumplamos con el trabajo sin llegar a la violencia”, afirmó.

La Armada destruyó ayer accesos en Itá Enramada, utilizados presuntamente para las mismas actividades. Estos son solo algunos de los procedimientos que llevan a cabo en la lucha contra el contrabando.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.