La Expo 2022 se habilita al público desde este sábado

Mañana a las 10:00 se hará el protocolar corte de cinta para la habilitación oficial de la 39a edición de la Expo Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2022), organizada por el consorcio ARP-UIP, y, paralelamente, se dará inicio a la 76a edición de la Exposición Nacional de Ganadería.

Autoridades de la Policía Nacional, con el titular de la Rural, Pedro Galli, este viernes, ajustando detalles de la cobertura de seguridad para la Expo 2022.
Autoridades de la Policía Nacional, con el titular de la Rural, Pedro Galli, este viernes, ajustando detalles de la cobertura de seguridad para la Expo 2022.

Como es tradicional, el acto de apertura se realizará en el portón número 1 del Campo de Exposiciones “Don Juan Carlos Pereira” de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), sede ubicada en Mariano Roque Alonso, con la participación de las autoridades de la Unión Industrial Paraguaya y de la ARP, dirigentes de municipales y del gobierno central, empresarios e invitados especiales.

Se busca convertir a la muestra en un espacio propicio para la reactivación económica de los sectores productivos del país, a través de la realización de ferias agropecuarias y de comercio. Como parte de estas actividades se llevará a cabo por primera vez en nuestro país el Congreso Mundial Brahman, que contará con la participación, ya confirmada, de delegaciones de productores de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Alemania, Sudáfrica, Filipinas, Tailandia y Australia. Asimismo, los días 18 y 19 de julio se realizará la Expo Rueda Internacional de Negocios Paraguay 2022, pretendiendo superar intenciones de negocios por valor de US$ 190 millones, con un total 500 empresarios inscriptos, de unas 200 empresas de 25 países.

Costo de las entradas

El costo de las entradas al predio ferial este año es de G. 23.000; los menores hasta 12 (doce) años no abonarán sus entradas y deberán estar acompañados de un mayor para poder ingresar. Será obligatorio presentar la cédula de Identidad del menor de edad. Las personas que tengan a partir de 13 (trece) años deberán pagar sus entradas generales y también tendrán que estar acompañadas de un mayor para poder ingresar.

La agenda de la Expo 2022 propone para la noche de habilitación la Fiesta El Retrovisor, desde las 21:00 hs en el Ruedo Central.

Por otra parte, el sábado 16, La Noche Coca Cola, la cantante y actriz que hoy se encuentra en la cúspide de su carrera, Tini, se presentará en el Ruedo Central de la Expo.

El 23 de julio, la Noche Tigo presentará al grupo argentino de cumbia, Ke Personajes, la joven banda que tomó notoriedad debido a un video subido a YouTube en el año 2016 y que hoy supera el millón de reproducciones en sus canales digitales.

Noche de las Naciones

Las Noches de las Naciones es un nuevo atractivo que prepara la Expo Mariano Roque Alonso 2022, y se desarrollará en el paseo central, ambientando de manera temática para permitir a los presentes disfrutar de la cultura de cada región. En total serán 5 noches:

- Miércoles 13 de julio: Noche del MERCOSUR, en la que estarán presentes delegaciones de Brasil y Uruguay.

- Jueves 14 de julio: Noche de las Colonias, donde estarán presentes delegaciones de las colonias de Alemania, Japón, Italia y otros países, que están asentadas desde hace años en Paraguay.

- Miércoles 20 de julio: Noche del Pacífico, con la presencia de delegaciones de Chile, Colombia y México.

- Jueves 21 de julio: Noche Paraguaya.

- Viernes 22 de julio: Noche Norteamericana.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.