Pánfilo Ingis, padre de familia afirma que actualmente el sector escolar de la Escuela Dr. Raúl Peña se volvió muy peligroso e intransitable, sobre todo en los horario de salida, que es a las 11:00.
Señaló que hace poco su pequeña hija fue embestida por una moto que circulaba, justamente en el horario de salida. Dijo que afortunadamente no pasó a mayores y el conductor de la moto se hizo responsable.
Pero aseguró que el lugar es muy peligroso porque hay un gran flujo vehicular y no se cuenta con señalización. Agregó que no hay estacionamiento, y es muy difícil que los alumnos puedan caminar o cruzar la ruta con seguridad.
Por eso solicita que las autoridades que en esta temporada de vacaciones de inviern, hagan algo al respecto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Padres repudian destitución de directora del Colegio Nacional de Loma Grande
Diana Medina, madre de familia, manifestó que su hijo también sufrió un accidente a causa de la inseguridad vial que se tiene. Comentó que “sufrió el accidente cuando salía de la escuela, y que él caminó por el costado, en el poco espacio que tienen los chicos para caminar y fue embestido por una moto”, afirmó. El hijo tuvo fracturas en la pierna izquierda, pero por fortuna hoy ya se encuentra estable.
Indicó que debido a la cantidad de accidentes, los padres de los alumnos presentaron una nota a la municipalidad. Las autoridades, les dijeron que se harían responsables y que mejorarían la situación, pero hasta hoy no se ha puesto una solución.
Medina dijo que todos los padres coinciden en que necesitan ayuda y urgente intervención para evitar que ocurran más accidentes.
Lea más: Tras varios días de protesta padres logran mantener rubro de una escuela en Isla Pucú
Exigen camineros seguros porque los chicos no tienen espacio para transitar y aseguran que a la hora de la salida es todo un caos.
“Esperemos que puedan arreglar la situación del sector escolar, porque ya es muy necesario y no se puede seguir así”, dijo muy preocupada. Manifestó que es una pena que los alumnos se expongan al peligro.
Al respecto intentamos comunicarnos con el intendente Diego Riveros (PLRA) pero pese a nuestras llamadas no obtuvimos respuesta.

