Anuncian excepcional despliegue cultural internacional

Por primera vez, la Expo de Mariano Roque Alonso hará un despliegue cultural internacional ofreciendo espectáculos artísticos, comidas y bebidas típicas, folklores y tradiciones de diferentes países durante cinco jornadas, en la denominada “Noche de las Naciones”. Se iniciará este jueves 14 del corriente, desde las 18:00 hasta las 22:00.

Alba Pettengill y Calixto Saguir, organizadores de la propuesta "La Noche de las Naciones", en el marco de la Expo 2022.
Alba Pettengill y Calixto Saguir, organizadores de la propuesta "La Noche de las Naciones", en el marco de la Expo 2022.

Con danzas y cantos de las diversas colonias de colectividades de la zona sur de nuestro país como Polonia, Ucrania, Japón, Bélgica, Suiza, Italia y Alemania, harán gala de sus trajes típicos y elencos, informó Alba Pettengill, junto a Calixto Saguier, organizadores de la propuesta.

Con apoyo de los embajadores de los diferentes países se desarrollará la agenda de “las noches de las naciones”, informó Alba Pettengill. El plan inicial fue empezar este miércoles, pero debido al pronóstico de lluvia, la programación pasó para el día siguiente, con la Noche de las Colonias del Sur, con varios elencos de bailarines, que suman 160 personas en total, que desplegarán sus artes en la avenida principal de la Expo.

Serán noches especiales que se desarrollarán en el paseo central, ambientando dicho espacio de manera temática según los países, para que los visitantes puedan apreciar la riqueza cultural de cada región.

Destacó que cada evento contará con la presencia de sus respectivos embajadores y delegaciones de los países que serán parte de cada noche.

Los asistentes podrán conocer los trajes típicos de cada país. Asimismo, podrán deleitarse con comidas, músicas y danzas típicas.

Detalló que serán en total cinco noches:

• Noche de las Colectividades, donde estarán presentes delegaciones de las colonias de Alemania, Japón, Italia y otros países, que están asentadas desde hace años en Paraguay – 14 de Julio.

• Noche MERCOSUR, donde estarán presentes delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay – 15 de Julio.

• Noche del Pacífico, con la presencia de delegaciones de Chile, Colombia y México – 20 de Julio.

• Noche Paraguaya – 21 de Julio.

• Noche Americana - 22 de Julio.

Por su parte, Calixto Saguier indicó que el objetivo es propiciar una integración cultural y económica, además de buscar un relacionamiento internacional; también, mostrar lo que Paraguay produce”.

La Expo es una gran vidriera, por lo que los países que estén presentes en las “Noches de la Naciones” podrán exponer todo lo relacionado a su música, su vestimenta tradicional, su cocina, transmitiendo de manera directa a los miles de visitantes que tienen previsto que visiten la Expo este año.

Detalló que en el caso de los representantes del Japón tendrán sus trajes típicos originales de Samurai, para desplegar danzas tradicionales, entre las diferentes colectividades internacionales que integran nuestro país. Se podrá adquirir las comidas típicas como la empanada salteña, la empanada chilena y un sin fin de preparados tradicionales de las diferentes naciones, en los respectivos días.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.