Se inician obras en edificio de ex Cervecería Paraguaya

El vetusto edificio de la ex Cervecería Paraguaya ubicado sobre las calles Estrella entre Hernandarias y Garibaldi del centro de Asunción sufrió un derrumbe en marzo de este año y hasta el momento quedó la zona en estado de peligro para los transeúntes. Sin embargo, en los últimos días se iniciaron las obras y los escombros comenzaron a ser levantados del lugar.

Inician obras en el edificio de la ex Cervecería Paraguaya.
Inician obras en el edificio de la ex Cervecería Paraguaya.

El lugar ya cuenta con una valla de seguridad en mejores condiciones de las que habían puesto tras el derrumbe. A simple vista se puede notar el inicio de trabajo que está a cargo de una empresa privada y la Municipalidad de Asunción.

Si bien no se cuenta con mucha información de qué es lo que se hará en el sitio, lo que sí se puede resaltar es una mejoría en cuanto a la señalización, como barreras para que la gente no pueda ingresar, aunque los curiosos igual intentan entrar para ver qué es lo que se hará en el lugar.

El puente peatonal que unía los dos edificios de la misma empresa y que cruzaba de calle a calle, ya fue retirado, lo que se convierte en algo histórico, especialmente para los asuncenos, ya que en años anteriores era una zona muy concurrida, incluso en los últimos tiempos era utilizado como lugar para tomarse fotografías, por su estructura e historia.

Sin embrago, esta zona, hoy está prácticamente abandonada, es elegida por malvivientes para transitar e incluso para usar como aguantadero, según comentan.

El derrumbe se dio el 17 de marzo pasado, en horas de la noche, sin víctimas que lamentar pero el bloqueo de calles se había realizado en dos manzanas a la redonda por precaución.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.