Bloquean calles del microcentro tras derrumbe en la ex Cervecería Paraguaya

Una de las paredes laterales de la ex Cervecería Paraguaya, ubicada entre las calles Hernandarias y Garibaldi, en el centro de Asunción, se derrumbó este jueves antes de las 22:00. Bomberos y la Policía aseguran que no hubo víctimas que lamentar, tras una verificación hecha en el lugar. Sin embargo, se recomendó el bloqueo de dos manzanas a la redonda, para evitar que las partes que quedan del deteriorado edificio también cedan por las vibraciones del tránsito.

Una de las paredes laterales del deteriorado edificio de la ex Cervecería Paraguaya, en la zona del puerto de Asunción, cedió el jueves por la noche.
Una de las paredes laterales del deteriorado edificio de la ex Cervecería Paraguaya, en la zona del puerto de Asunción, cedió el jueves por la noche.

El antiguo edificio de la ex Cervecería Paraguaya sufrió el derrumbe de una de sus paredes laterales, ubicada sobre la calle Hernandarias, el jueves a las 21:45 aproximadamente, informaron desde la Policía Nacional.

Antecedente: Incendio de basural en la ex Cervecería Paraguaya

El comisario José Martínez, jefe de la comisaría primera de Asunción, informó que agentes del orden que hacían guardia en la zona oyeron el sonido del derrumbe y acudieron verificar el lugar. Hasta el cierre del último reporte no había víctimas que lamentar.

Fueron convocados bomberos amarillos y rojos luego de lo ocurrido, quienes también realizaron búsquedas en la zona.

En este sentido, el capitán principal Eduardo Méndez informó que tras realizar una verificación y barrido en la zona -tuvieron información de que un motociclista pudo haber quedado bajo los escombros- finalmente pudieron cerciorarse de que no hubo víctimas a ser rescatadas. Dijo incluso que manejan información de que en la zona suelen descansar personas indigentes, pero no se encontró nada.

Cierre de dos manzanas a la redonda

Manifestó que recomendaron el cierre de al menos dos manzanas a la redonda. “Vamos a coordinar con la Municipalidad y con la Policía el cierre de la zona porque aparentemente la estructura general está debilitada”, sostuvo, considerando que en horas pico la zona está caracterizada por un tránsito muy fluido que podría generar vibraciones que deriven en un nuevo derrumbe.

“Por el desgaste y por el paso del tiempo está en estas condiciones (el edificio). Aparentemente no se realiza ningún mantenimiento”, consideró el voluntario según el reporte del periodista de ABC Rodolfo López.

Un predio en estado de abandono

El último dueño conocido de la ex Cervecería Paraguaya es una empresa denominada Casco Antiguo SA, una firma de origen español, según la Municipalidad de Asunción.

Lea más: ¿A quién pertenece predio de la ex cervecería?

Debido al estado de abandono en que se encuentra, el lugar suele ser utilizado como aguantadero e incluso, dos años atrás trascendió el caso de una niña que fue maniatada y abusada sexualmente en el lugar.

Lea también: Allanan depósito de ex Cervecería Paraguaya tras hallazgo de niña

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.