Ex Cervecería Paraguaya: edificio abandonado sigue siendo un peligro ante burocracia municipal

El edificio de la ex Cervecería Paraguaya, ubicada sobre Estrella, entre Hernandarias y Garibaldi, en el centro de Asunción, representa actualmente un peligro para los transeúntes. La Municipalidad, a cargo del intendente Óscar Nenecho Rodíguez (ANR), no acelera su intervención, incluso tras el gran derrumbe de una parte de su estructura, sucedido semanas atrás. Hay un pedido de derrumbre controlado, que está siendo analizado por Asesoría Jurídica.

El edificio representa un peligro para la ciudadanía y la Municipalidad no reacciona.
El edificio representa un peligro para la ciudadanía y la Municipalidad no reacciona.Diego Peralbo

En marzo pasado se derrumbó un la pared de un costado del edifico de la ex Cevecería Paraguaya, en Asunción. Desde entonces, las calles aledañas permanecen cerradas al tránsito con unas vallas. De igual manera se ve a gente caminar por el sitio.

El antiguo edificio ha funcionado como aguantadero durante años. En su momento se han encontrado carteras que demostraban que sería un escondite para delincuentes. También tenía decenas de criaderos de mosquitos debido al estado de abandono, los yuyales y objetos que juntaban agua. Todo esto se encontró las veces que se hicieron operativos en el sitio.

El director municipal de Prevención de Incendios, Alejandro Buzó, afirmó que su departamento tomó intervención luego del derrumbe y recomendó una demolición controlada de lo que se ha quedado. Asimismo, insistió en sacar las pasarelas, porque se trata de estructuras muy viejas. Comentó que ya los pilares no tienen conexión con la estructura.

Por su parte, Ricardo Servian, jefe de Fiscalizadores de la Comuna, explicó que el pedido de demolición controlada fue derivado a la Dirección de Asuntos Jurídicos, en donde está siendo analizado.

Asimismo, dos años atrás la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, lideró un allanamiento en el edificio debido a que una niña indígena había sido hallada maniatada luego de haber sido abusada sexualmente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.