Amenaza de atentado en Amambay sería por trabajo de la Policía, asegura comandante

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, aseguró que la amenaza de atentado que se manejaba se podría dar en el transcurso de este viernes, sería por las complicaciones que el trabajo de la Policía genera a las organizaciones criminales en la zona.

Sede de la Comisaría Primera de Pedro Juan Caballero. Foto ilustrativa.
Sede de la Comisaría Primera de Pedro Juan Caballero. Foto ilustrativa.

El comisario Gilberto Fleitas habló sobre la amenaza de atentado que movilizó la protección de autoridades en el departamento de Amambay e indicó que siempre surgen en la zona, sobre todo en Pedro Juan Caballero.

Además, aseguró que el trabajo que se viene realizando con el equipo táctico, la Senad, y la FTC durante los últimos 4 a 5 meses ha traído complicaciones para los grupos criminales.

“Se viene manejando una información de hace unos días y ayer se acentuó de que podría haber un atentado en la zona, no precisando el lugar si sería en Ponta Porá o Pedro Juan, así como tampoco el objetivo, ni siquiera si sería a autoridades”, dijo el comandante en contacto con ABC TV.

Mencionó que la hipótesis que manejan sería que las propias organizaciones criminales se atacarían, porque hay una puja fuerte de dos o tres organizaciones que quieren manejar el mercado.

Agregó además que la información es compartida con la policía de Brasil, con quien se está haciendo trabajos coordinados.

“Por eso estamos haciendo la cobertura a autoridades, jueces, fiscales y hasta la cárcel. Hoy estamos pasando ya el estado crítico, pero mantenemos la alerta permanente de la Policía”, finalizó el comisario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.