Ante amenaza de atentado, refuerzan seguridad de autoridades en Amambay

La seguridad de las autoridades del departamento de Amambay fueron reforzadas este viernes ante una amenazada de posible atentado. El dato se filtró desde el departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, en cuyo documento se dan a conocer algunos detalles proveídos por sus pares brasileños.

Filtran documento donde hablan de posible atentado en Amambay.
Filtran documento donde hablan de posible atentado en Amambay.

El documento con fecha de 14 de julio señala que unas 40 personas armadas recorrían la zona, aunque no especificaban si se encontraban del lado paraguayo o brasileño, según mencionó el comisario Rubén Paredes, jefe de Policía de Amambay.

De acuerdo a los datos, estas personas estarían dispuestas a asesinar a una autoridad a quien aún no se tiene identificada.

“Se recibió un informe de Inteligencia de la Policía del Brasil, alertando sobre un posible grupo que se estaba organizando para realizar un atentado. La información fue muy genérica ya que no especificaba si se trataba del lado paraguayo o brasileño donde se estaba reuniendo el grupo que pertenecería al PCC ( Primer Comando de la Capital)”.

El presunto líder del grupo fue identificado con el alias de “Dogao” que traducido al español sería perro grande y otro miembro del grupo, como “Danilinho”, según consta en el documento filtrado.

“Que la información haya tomado estado público, veo bien por un lado, ya que así se hace más difícil para ellos efectúen su cometido” manifestó el jefe policial.

También señaló que todo el personal de seguridad de la zona está en alerta y se cuenta con apoyo aéreo, de la Fuerza Militar, el grupo Lobo de la Policía, así como el grupo táctico y técnico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.