Una mujer decide levantar la imagen de “Jesús, el Buen Pastor” en Piribebuy

En la compañía Jakare’y sobre la calle Rogelio R. Benítez de la ciudad de Piribebuy levantan la imagen de un santo, a modo de agradecimiento por las bendiciones recibidas. María Lucina Rotela es la encargada de proyectar y levantar la imponente imagen de Jesús el Buen Pastor. La inauguración y bendición de la zona donde se tendrá la imagen del santo se realizará en la segunda semana de agosto, contará con la presencia de monseñor Ricardo Valenzuela y el presbítero Alcides Mendoza.

"Jesús es el Buen Pastor", es la imagen de Jesús de Nazaret que, en su calidad de pastor cuida y salva a su rebaño.
"Jesús es el Buen Pastor", es la imagen de Jesús de Nazaret que, en su calidad de pastor cuida y salva a su rebaño.

María Lucina Rotela, pobladora de la ciudad de Piribebuy, manifestó que la zona donde decidió colocar el santo es un lugar muy transitado por los ciudadanos y turistas. Señaló que es una ruta que se utiliza bastante, y siempre que hace su retorno a casa, lo que más le preocupa es la oscuridad que hay en el lugar.

Mencionó que en esa zona de la compañía Jakare’y no hay iluminación, lo cual implica peligro para todos los que transitan sobre todo en horario central.

Expresó que esa es su ruta de todos los días, y a su retorno a casa siempre se encomienda a su Santo Jesús. Indicó que es muy devota de ese santo, y que ya le ha brindado muchos milagros. Por esa razón fue que tomó la iniciativa de levantar la imagen de Jesús en ese sector. Dijo: “Él nos protege, protege nuestro camino, nuestra familia y nuestra vida”.

Dijo que un día sintió la corazonada que debía colocar la imagen de “Jesús el Buen Pastor” en ese lugar, a modo de agradecimiento por las bendiciones recibidas, y así también para la protección y cuidado en la comunidad. Después de mucho tiempo, logró gestionar varios permisos y hoy el santo ya se encuentra ubicado en el lugar.

Rotela, señaló que la zona contará con iluminación y la gente podrá pasar a dejar sus “ovejitas”, que serían las imágenes con el nombre o apellido de sus familias para que sean bendecidos.

Mencionó que la escultura del santo fue hecha por el artesano Gervasio Cáceres, quien la ayudó a concretar su sueño de tener una imagen que proteja el sector de la ciudad.

Manifestó que ya falta muy poco para realizar la inauguración, donde se realizará la presentación de la imagen del santo a la comunidad.

La inauguración contará con la presencia y bendición de monseñor Ricardo Valenzuela y el Pbro. Alcides Mendoza.

Señaló que aún no tienen fecha definida pero quieren realizar una misa en la segunda semana de agosto.

Rotela manifestó que se siente muy feliz de poder cumplir su sueño de tener a Jesús el Buen Pastor en una ruta donde brindará protección a la comunidad. Dijo que el objetivo es ese, que la gente pueda sentirse protegida cuando transite el lugar.

Así también agradeció a quienes la apoyaron en su sueño y aseguró que la zona será un lugar sagrado que brindará paz a la comunidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.