Esquema habría sido simulación de “Bachi” Núñez para quedarse con terrenos

El diputado y aspirante por el cartismo al Senado, Basilio “Bachi” Núñez, su pareja Nidia Cabrera y empresas vinculadas aparecen como dueños de diez terrenos municipales cedidos a terceras personas entre 2006 y 2012. Coincidentemente, en ese periodo el legislador manejaba la comuna de Villa Hayes, primero como intendente y luego como asesor de su hermano, Ricardo Núñez. Todo apunta a una simulación para quedarse con inmuebles.

Nidia Lorena Cabrera Zaracho y Basilio “Bachi” Núñez, ambos colorados cartistas.
Nidia Lorena Cabrera Zaracho y Basilio “Bachi” Núñez, ambos colorados cartistas.Archivo, ABC Color

ABC accedió a nueva documentación mediante la cual se evidencia cómo otros cuatro lotes de la Municipalidad de Villa Hayes terminaron en manos del diputado y aspirante a senador por el cartismo, Basilio “Bachi” Núñez, y su pareja sentimental Nidia Lorena Cabrera Zaracho. La Comuna adjudicó dichos terrenos a terceras personas e incluso con una familia residiendo dentro, según una constancia y verificación in situ realizada por el Indert.

Lo curioso es que los beneficiados accedieron a las propiedades públicas cuando Bachi estaba como intendente de Villa Hayes (2006-2010). Es más, firmó las escrituras de transferencias, cuyas copias están en poder de nuestro diario.

A los pocos años, los adjudicados aparecieron cediéndole finalmente los lotes a la pareja colorada cartista y a su empresa Servilim SRL, de acuerdo a los documentos.

Con esta nueva documentación suman diez los terrenos municipales que quedaron en manos de la pareja en un periodo de seis años, utilizando a terceras personas (ver info). Lo llamativo es que siempre aparece gente de la que ni siquiera existen registros de su residencia por Villa Hayes.

Enfermera accedió a dos lotes municipales en un solo día

ABC ya publicó años atrás justamente el caso de la enfermera jubilada Blásida Ynsaurralde Vda. de Mieres, que accedió a dos lotes municipales de diferentes superficies en un solo día. La mujer hizo constar en el pedido de adjudicación del inmueble y en la transferencia como dirección la casa de la mamá de Bachi.

Sin embargo, tras una verificación realizada años atrás por nuestro diario en la zona se comprobó que nadie conocía a la citada enfermera jubilada del IPS.

Precisamente, el título de uno de los terrenos recibidos por Ynsaurralde es atacado actualmente de nulidad ante la justicia por la Municipalidad de Villa Hayes. Esto, debido a que no existen las resoluciones en los archivos de la Junta Municipal, según evidenció en su considerando el Auto Interlocutorio N° 1221 del Tribunal de Cuentas Primera Sala.

La demanda de nulidad está a cargo del juez Víctor Sánchez Cano, quien mostró una llamativa desidia para dar por decaído el derecho a contestar o pedir la rebeldía de una de las partes demandadas, que para más coincidencia son Bachi y su pareja.

Intentamos ayer obtener la versión de Bachi sobre el tema, pero no atendió nuestras llamadas a su teléfono celular.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.