En comunicación con ABC Color este lunes, el gerente general de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Carlos Antonio López, habló sobre la denuncia presentada contra la empresa por la Municipalidad de Asunción, que argumenta que funcionarios de la distribuidora de agua rompieron una zona recién asfaltada de una avenida, arruinando una costosa inversión municipal.
López comentó que los abogados de la empresa se presentaron en la Fiscalía General para recabar datos sobre la denuncia, y dijo desconocer la razón del actuar de la Municipalidad. Comentó que hay un convenio firmado entre la Comuna y la Essap, por medio del cual la empresa de agua paga los costos de pavimentación de calles afectadas por trabajos de reparación de cañerías.
Lea más: Municipalidad denunciará a Essap por destrozar calle de G. 1.300 millones
“Nosotros nos hemos reunido muchas veces con ellos, cuando tienen planificado repavimentar ciertas arterias nos poden cambio de tuberías, lo que ocurrió (la semana pasada) es que recibimos un reclamo de la Municipalidad por un caño roto y nuestra cuadrilla acudió a reparar, la Municipalidad se encargó de recapar y esos gastos son asumidos por la Essap”, explicó López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Municipalidad de Asunción denunció hoy que funcionarios de la Essap rompieron un recapado recién hecho sobre la avenida Eusebio Lillo, una obra que según la Municipalidad costó 1.300 millones de guaraníes.
Lea más: Municipalidad de Asunción dispara contra Essap por daños a asfaltado nuevo
El jefe de gabinete de la municipalidad, Federico Mora, criticó a la Essap por supuestamente realizar obras que dañan los asfaltados sin dar aviso previo a la Municipalidad e ignorar los pedidos de la Comuna de no abrir “nuevos frentes de trabajo” antes de culminar los que ya están abiertos.
López, sin embargo, afirmó que la Essap y la Municipalidad trabajan “de forma coordinada”, priorizando los trabajos de reparación de cañerías que hace la Comuna. “No tenemos inconvenientes con ellos, trabajamos bien con los técnicos”, concluyó.