María del Pilar Almirón, oficial de la Comisaria 23 de Atyrá, se constituyó en el lugar donde personas anónimas denunciaron que se encontraba un hombre de avanzada edad en situación de abandono y enfermo. El hecho ocurrió el sábado pasado en horas de la tarde.
La agente policial señaló que, ante la denuncia, acudieron rápidamente hasta el lugar. Allí hallaron al hombre, corroborando que se encontraba viviendo en precarias condiciones y aparentemente solo. Contaron con la participación y ayuda de los Bomberos Voluntarios de Caacupé, que se encargaron de trasladar al hombre al Hospital Regional de Caacupé, donde fue asistido.
Almirón mencionó que los pobladores aseguran que el hombre vive en condiciones deplorables desde hace mucho tiempo. Según habrían declarado los habitantes de la zona a la agente policial, el hombre tiene hijas, pero lamentablemente no lo cuidan y al parecer lo abandonaron a su suerte.
Lea más: Familia de escasos recursos solicita silla de ruedas para su madre con piernas amputadas
Según los intervinientes, el hombre vivía en un lamentable estado de precariedad, en una pieza pequeña, acostado en un colchón, sin muebles ni cobijas y sin poder levantarse por sí mismo. Este hecho causó conmoción en la comunidad, por lo que fue denunciado por pobladores de la zona que prefirieron no dar sus nombres para evitar problemas, según manifestaron a los agentes policiales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
