Andrea Cardozo celebró sus 15 años en el Hospital de Clínicas

El sueño de Andrea comienza a hacerse realidad con la primera celebración de su cumpleaños número 15. Este jueves en horas de la mañana, el Hope Day de la sala de niños con cáncer del Departamento de Hematooncología Pediátrica del Hospital de Clínicas se vistió de fiesta y la pequeña lució un vestido blanco para la ocasión.

Primera fiesta de 15 años de Andrea Cardozo, la niña que lucha contra el cáncer.
Primera fiesta de 15 años de Andrea Cardozo, la niña que lucha contra el cáncer.

Andrea Cardozo tenía consulta hoy, así que no sospechó nada y grande fue su sorpresa al encontrarse con la sala decorada, una mesa de dulces, dos tortas y un ajuar exclusivo, regalo de una reconocida casa de modas.

La niña, oriunda de Guairá, sigue un tratamiento contra el cáncer en el Hospital de Clínicas, tras una operación de tumor cervical que se realizó en agosto pasado. Durante el tratamiento, fija residencia en un albergue de la capital.

Su sueño de celebrar sus 15 años se dio a conocer a través de las redes sociales de Analía Trull, una mujer que también lucha contra el cáncer y llegó hasta el albergue Rocío Róga para cumplir una promesa. Allí conoció a Andrea y comenzó una campaña solidaria para hacerle una fiesta.

A este sueño se sumaron hoy los médicos, enfermeras y todos el personal del Hospital de Clínicas que con la fundación Red Nacional de Atención del Cáncer infantil en Paraguay (ReNACI), organizaron la sorpresa, tocando previamente varias puertas para conseguir las donaciones, que en otros casos llegaron de manera espontánea.

“Todo estuvo preparado antes de las 10:00 cuando Andrea llegó. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Pedimos la ayuda a muchas empresas y el retorno que tuvimos fue excelente. Logramos brindarle un momento hermoso”, dijo el doctor Miguel Samudio, de la citada fundación.

El vestido soñado de Andrea

Un vestido de color blanco pastel con apliques de perlas y piedras preciosas la esperaba junto a un set de accesorios y un par de calzados para que pudiera lucir como en sus sueños.

Pero no podía faltar el “make up”, así que también una profesional con gran corazón le regaló la sesión previa de maquillaje, donde resaltaron la belleza de su rostro, que con una mirada noble transmite la esperanza de vivir varios quince años más.

Finalmente le coloran el último detalle del oufit, una vincha de flores rosadas en la cabeza para que pueda lucir hermosa al recibir a sus invitados.

Al salir del lugar donde la preparaban fue sorprendida con una serenata al ritmo de las cuerdas de una guitarra, al que luego se sumó la elegancia del sonido de un saxo. Ambos instrumentos musicales hicieron del momento un instante mágico para la quinceañera, que con su mirada profunda y una sonrisa daba las gracias a todos.

Las hermanas, que la acompañan en su día a día, se mostraron también muy agradecidas por tan noble gesto. Señalaron que es la primera fiesta, ya que el próximo sábado espera a la cantante Marilina y a la influencer “la Comadre” en la celebración que se realizará en el Hotel Presidente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.